Más de 400 personas capacitadas en empleo y tecnologías inclusivas

31-10-2013.- Desde el martes 29 hasta el jueves 31 de octubre se efectuó el taller de ‘Fortalecimiento, oportunidades de empleo y tecnologías inclusivas’, organizado por el Municipio de Quito, a través de la Agencia Municipal de Desarrollo (CONQUITO), y que benefició a 409 personas que recibieron esta capacitación.
Entre los participantes hubo personas que pertenecen a grupos vulnerables como madres solteras, personas con discapacidades de diferentes tipos, alcohólicos rehabilitados o en proceso de rehabilitación, adultos mayores y jóvenes en situación de riesgo.

Del total de asistentes, 59% fueron hombres y un 41% mujeres, de quienes el 85% pertenecen a los Grupos de Atención Prioritaria.

El taller buscó capacitar en oportunidades de empleo y tecnologías inclusivas, además de fortalecer las decisiones de empleo y auto empleo y contar con entes públicos y privados que participen en las capacitaciones.

Las charlas se realizaron en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo y las impartieron conferencistas del Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la información (MINTEL), Ministerio de Relaciones Laborales (MRL), la Secretaría Técnica de Discapacidades (SETEDIS), Organización HIAS y fundación AGORA, además del personal de CONQUITO.

El taller “Fortalecimiento, oportunidades de empleo y tecnologías inclusivas” superó en las expectativas de asistencia de los organizadores y es el resultado de una apuesta conjunta de varias instituciones para fortalecer las oportunidades de empleo y la difusión de tecnologías inclusivas, con la idea de incentivar las buenas prácticas de acceso a un empleo de calidad y promover el uso de las tecnologías en pro de la mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La formación constituye un punto de encuentro entre las herramientas y los temas que motivan la búsqueda efectiva de empleo, generando un espacio en el que se promueve la auto vinculación a corto plazo y la dinamización de la economía de los hogares de las personas que pertenecen a los grupos de atención prioritaria.

El taller fue gratuito y abierto a todo público, abordó los siguientes temas:

• Motivación al empleo, accesibilidad a herramientas tecnológicas para una eficaz búsqueda de trabajo, consejos para presentarse a una entrevista, rompimiento de paradigmas e identificación de potencialidades.
• Emprendimientos virtuales y accesibilidad web. Derechos y obligaciones de las personas con discapacidad, normativas laborales vigentes.

 

Comunicación y Relaciones Públicas CONQUITO: Fabiola Maldonado y Alicia Suárez. Telf. 398900 ext: 3113-3111