Actividades del primer día de la pre-cata del Café de Quito 2018

 

En Tulipe están reunidos los catadores, en el primer día se realizó la calibración de jueces, esto quiere decir que entre todos llegan a un consenso para saber que se va a ‘castigar’ y qué se va a ‘premiar’ de las muestras de café que serán parte de cata.

Guillermo Ortiz, Responsable del Área de Cadenas Productivas de ConQuito, indicó que esto permite que los catadores tengan claros los sabores de los cafés “es importante indicar que los profesionales vienen de diferentes sectores, con otros tipos de sabores, esto es importante para graduar los criterios y hablar el mismo idioma al momento de juzgar”.

Los catadores que participan en esta actividad son: César Rengifo, Mario Idrovo, José Apolo, Ofelia Suárez, Fernando Morocho, Diego Becerra y Anna Markova.

Las variedades más difundidas en el Noroccidente son: Caturra, Typica Mejorada, Bourbon, Pacamara y otras. En una oferta que supera los 3.000 quintales de café verde por año.

Los productores cafetaleros del Noroccidente son parte desde el año 2015 del programa de implementación de las mejores prácticas agrícolas cafeteras, basada en los más altos estándares mundiales, lo que en el corto plazo les permitirá contar con una trazabilidad registrable.

Esto mediante el área de Cadenas Productivas de la Agencia de Promoción Económica ConQuito, con el respaldo del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo BID-FOMIN BID-FOMIN.

El sábado 25 de agosto se realizará la ‘Cata del café de Quito 2018’, una actividad gratuita que se desarrollará en el Palacio de Cristal del Parque Itchimbía.