Agricultura
urbana
participativa

La Agricultura Urbana Participativa tiene como objetivo promover la autoproducción orgánica de base agroecológica de alimentos, la justicia social, climática y de género, el consumo responsable, fortalecer el vínculo urbano – rural, así como generar una mayor resiliencia y sostenibilidad para Quito, desde la construcción de vecindarios alimentarios saludables.

La intervención se focaliza en las zonas de mayor pobreza y desnutrición crónica infantil de Quito, con la participación de más de 4.500 agricultores cada año, en su mayoría mujeres jefas de hogar (84%). El proyecto atiende también a centros infantiles, escuelas, colegios, grupos de adultos mayores, centros de  atención a personas con discapacidad, centros de recuperación de adicciones, centros de rehabilitación social, centros de acogida a niños, mujeres, migrantes, subcentros de salud y en general a todos quienes desean cultivar su propio alimento, aprovechando los espacios vacantes públicos o privados.

0

Huertos Activos

0

Personas involucradas por año

0

Personas capacitadas por año

Revisa nuestras publicaciones

Servicios

Agricultura Orgánica con enfoque urbano

Tiene como objetivo promover la autoproducción orgánica de base agroecológica de alimentos

Puntos de Alimentación Saludable

En los Puntos fijos de alimentación saludable se pueden encontrar alrededor de 105 productos orgánicos.

Talleres presenciales y virtuales

Aprenderás una serie de prácticas, herramientas y técnicas sostenibles, para que puedas comprender cómo puedes cultivar tus propios alimentos.   

Skip to content