Barrios y comunidades del Distrito Metropolitano de Quito presentes en la Feria de la Sostenibilidad

thumbnail_chimbacalle-2El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, el Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social y ConQuito en la Feria de la Sostenibilidad, en el marco de Hábitat III, han dispuesto varias actividades para que la ciudadanía disfrute y a la vez conozca iniciativas ciudadanas; en ellas participaran la Mancomunidad del Chocó Andino, el barrio de Chimbacalle, el proyecto ‘La Merced’ y la cooperativa de vivienda ‘Alianza Solidaria’.

La Feria de la Sostenibilidad motiva la participación activa de la sociedad rumbo hacia Hábitat III. En este espacio se verán reflejados los proyectos comunitarios que brindan atención a temas ambientales y sociales. Estas experiencias son de:

·         Mancomunidad del Chocó Andino, este es un modelo de comunidad que funciona mediante una gobernanza con visión sustentable, considerando los servicios de ecosistemas y agro-ecosistemas generando fuentes de empleo y negocios inclusivos.

·         Barrio de Chimbacalle, presentarán el programa de comunidades sostenibles enfocado en la reactivación, vinculación social y artística de su sector, reduciendo desigualdades y motivando la participación comunitaria e inclusiva entre sus habitantes.

·         El Proyecto ‘La Merced’ destacará el valor de la participación ciudadana en el diseño de proyectos, así como la articulación de su gestión local, entendida como una política pública comunitaria.

·         Cooperativa de Vivienda ‘Alianza Solidaria’ de Quitumbe, forma parte de la construcción de viviendas de interés social dentro de un ambiente rehabilitado en los sectores populares del sur de Quito.

Todos estos proyectos responden a varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) tales  como: el cuidado de agua limpia y saneamiento,  la importancia de cuidar la vida de ecosistemas terrestres, ciudades y comunidades sostenibles, entre otros.

La Feria se desarrollará dentro la Campus de Ciudades Sostenibles Hábitat III, del 16 al 20 de octubre del 2016, en el Centro de Exposiciones Eugenio Espejo desde las 08:30 hasta las 18:30.

Acceda a la agenda completa en:

http://www.quitocultura.info/

http://www.quitoambiente.gob.ec/ciudadessostenibles/

www.responsabilidadsocialquito.com.ec

Facebook: Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social