Café de Quito presente en el Salón del chocolate, cacao y café

Mostrando salon_chocolate_secom2.jpgEl proyecto Café de Quito, impulsado por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de ConQuito, en colaboración con el BID/Fomin, estará presente en el Salón del Chocolate, cacao y café – Ecuador, desde el viernes 19 al domingo  21 de mayo en el centro de Convenciones Quorum del Paseo San Francisco – Cumbayá.

El Salón de Chocolate es una actividad organizada por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Ecuatoriana en colaboración con otras instituciones que fomentan la producción y el consumo del chocolate, cacao y café. El objetivo principal del Salón del Chocolate es exponer la riqueza y las oportunidades de los sectores del cacao, chocolate y café a la comunidad, fomentar el consumo de estos productos y apoyar a la cadena productiva, ya que son sectores muy importantes de la economía nacional.

Durante los tres días se reunirán más de 60 expositores de todo Ecuador, entre grandes o pequeños productores de cacao y café y marcas de chocolate y café ecuatoriano y extranjero. Los asistentes podrán degustar todas estas riquezas que existen en nuestro país y conocer el tratamiento y proceso del cacao y del café.

Café de Quito es el proyecto que desarrolla ConQuito para fortalecer la cadena productiva mediante capacitación y acompañamiento técnico (cosecha, pos cosecha y sistemas comerciales) así como de alianzas público – privadas que permiten a los caficultores cumplir con los requerimientos del mercado internacional y nacional. Así mismo ConQuito promociona en la ciudad la cultura de café que permite a sus ciudadanos y turistas acceder a un café de alta calidad. En el Salón del Chocolate se darán a conocer estas iniciativas y los procesos que se desarrollan como parte del proyecto.

El Salón del Chocolate, cacao y café – Ecuador se desarrollará en el Centro de Convenciones QUORUM – Paseo San Francisco, del viernes 19 al domingo 21 de mayo, desde las 09:30 hasta las 20:00