Charlas y talleres de ‘Mi Restaurante’

‘Mi Restaurante’ es un emprendimiento incubado en la Agencia de Promoción Económica ConQuito, su iniciativa se basa en la asesoría y capacitación en áreas de gestión a restaurantes y cafeterías. Estas son sus actividades en el mes de septiembre:

 

Charla: ‘De la cocina al supermercado – envasados, normativa y registros’: se dictará el lunes 17 de septiembre desde las 18:00 hasta las 20:00, en el edificio Zanté, ubicado en la avenida República del Salvador N35-128 y Portugal; la inversión que deben realizar las personas interesadas es de 10 dólares.

 

Los temas que se tratarán son: fase de conceptualización, encuadre técnico y legal, ensayos prácticos: formulación y proceso, validación sensorial con consumidores, determinación de formulación y proceso y regulación del producto.

La charla está dirigida a personas que deseen llevar los productos de su restaurante, cafetería o emprendimiento de alimentos y bebidas a autoservicios, supermercados, tiendas, entre otros.

Taller Marketing Gastronómico para Restaurantes y Cafeterías: se realizará el lunes 24 de septiembre de 16:00 a 20:00, en CAPE Centro de Aprendizaje para Emprendedores, ubicado en las calles Cuero y Caicedo y Toribio Montes esquina. El costo es de 70 dólares o por pronto pago 60 dólares hasta el miércoles 19 de septiembre.

 

Los temas que se abordarán son: Marketing gastronómico, cómo comunicar y ser diferente, cómo sorprender a tu consumidor, cinco estrategias para aplicar en su proyecto gastronómico. Digital Facebook e Instagram para Restaurantes y Cafeterías, qué y cómo publicar, qué tipo de fotos usar y cómo hacerlas, branding y campañas para lograr objetivos de venta.

Quienes se inscriban en este taller podrán contar con una asesoría personal de una hora para el proyecto gastronómico. Está dirigido a personas que cuenten con un restaurante, cafetería o emprendimiento gastronómico que quieran fortalecer sus conocimientos marketing gastronómico y marketing digital para restaurantes y cafeterías.

Taller sobre ventas, costeo e inversión para pastelería: se dictará el jueves  27 de septiembre de 10:00 a 13:00, tiene un costo de 18 dólares. Se desarrollará en CAPE Centro de Aprendizaje para Emprendedores, ubicado en las calles Cuero y Caicedo y Toribio Montes esquina.

El taller será dictada por Estefanía Guevara, de Postres Dolce Valentina, instructora en Servidisfraz, Los temas serán: qué se debe tomar en cuenta cuando quiere vender un pastel, cómo calcular los materiales, transporte, decoración, creatividad y utilidad. Marketing, empaque y ventas.

El taller está dirigido a personas que tienen conocimientos de pastelería y estén emprendiendo en la venta de pasteles El taller será práctico, al finalizar los asistentes tendrán la capacidad de costear y vender tus productos de pastelería y determinar cómo recuperar la inversión que ha realizado y que va a realizar.

Más información llamando a: 098 379 8449 o  a mirestaurante.ec@gmail.com