Concejo Metropolitano aprobó Ordenanza de Responsabilidad Social

 El Concejo Metropolitano de Quito aprobó por unanimidad este jueves 5 de noviembre del 2015 la Ordenanza Metropolitana para el fomento del Distrito Metropolitano de Quito como un territorio Sostenible y Responsable. El objetivo de la Ordenanza es generar una cultura basada en la ética y responsabilidad, elementos indispensables para que la empresa incorpore acciones de responsabilidad social.

SESION CONCEJO 5-11-2015

“Me sumo a la felicitación a la Concejala Renata Moreno, en su calidad de Presidenta de la Comisión de Desarrollo Productivo, el agradecimiento a los múltiples actores del sector público y privado a las organizaciones de la sociedad civil, a la academia y por supuesto el trabajo esforzado que realizó CONQUITO en la elaboración de esta ordenanza, lo que sin duda es una buena noticia para el Distrito Metropolitano de Quito”, indicó el alcalde Mauricio Rodas.

“Esta ordenanza es un aporte positivo para el Distrito Metropolitano de Quito, ha sido lo más participativa, se han recibido múltiples observaciones que las acogimos en su gran mayoría, el diálogo ha sido parte fundamental de la elaboración de este texto”, indicó Renata Moreno, Concejala Presidenta de la Comisión de Desarrollo Productivo.

A través de esta Ordenanza se fomenta prácticas de Responsabilidad Social incentivando a todas las partes interesadas del Distrito Metropolitano de Quito a tomar consciencia de sus acciones y de sus impactos en los ámbitos económico, social y ambiental con el fin de poder gestionarlos de manera corresponsable y participativa, para construir un distrito sostenible que garantice la calidad de vida de todos los ciudadanos sin comprometer el desarrollo de las generaciones futuras.

SESION CONCEJO 5-11-2015 2jpg

La Ordenanza establece el Día de la Responsabilidad Social, el Banco de Datos de Responsabilidad Social; el Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social; el sistema de incentivos a la gestión de la Responsabilidad Social; y el reconocimiento a las mejores prácticas de Responsabilidad Social.

Se crea el Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social (CMRS) del Distrito Metropolitano de Quito con el fin de institucionalizar y formalizar un espacio de diálogo participativo y de integración de los distintos grupos de interés enfocados en el fomento de acciones de Responsabilidad Social.

La Alcaldía del MDMQ, en ejercicio de sus competencias, promoverá dentro de su área de gestión y el de las empresas municipales adscritas, las medidas administrativas que les permitan progresivamente operar mediante un modelo de gestión integral, basando su accionar en los principios de Responsabilidad Social mencionados en esta Ordenanza.

Sus iniciativas promoverán la generación de valor para sus partes interesadas y buscarán fortalecer y mejorar sus condiciones de productividad, calidad y competitividad contribuyendo de este modo con la sostenibilidad del territorio.

Para mayor información llame al: 398 9000 con la extensión: 3114

Nota original vía PrensaQuito:  http://prensa.quito.gob.ec/Noticias/news_user_view/concejo_metropolitano_aprobo_ordenanza_de_responsabilidad_social–16530

Skip to content