Concluye programa de asesoría empresarial para emprendedores

asesoriaLa Agencia Metropolitana de Promoción Económica, CONQUITO, y la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), concluyeron el programa de asesoría empresarial impartido a 32 emprendedores, con la participación de 40 maestrantes de esa institución de educación superior.

El programa empezó en enero del presente año y termina este 7 de mayo con la entrega de documentos formales y fin de actividad en el coworking de CONQUITO.
La asesoría para los emprendedores se encaminó a través de diferentes aéreas, desde la economía popular y solidaria hasta ‘startups’.
Los participantes fueron seleccionados por el desempeño y el potencial de crecimiento dinámico que tienen, y atendieron a cursos de incubación en materia de emprendimiento.
El trabajo coordinado entre CONQUITO y la USFQ, juntó a los maestrantes del MBA de la Escuela de Negocios de la universidad, con los emprendedores. Los primeros  transfirieron sus conocimientos y los segundos aplicaron los conocimientos impartidos, que se orientaron mediante temas como finanzas, estrategia, recursos humanos, marketing, entre otros. Esos asuntos son aplicables a la necesidad de los pequeños empresarios.
El programa de asesoría empresarial empleó la metodología de ‘parejas de trabajo’, las mismas que se formaron después de una evaluación del perfil de cada emprendedor y maestrante.   Esta capacitación especial forma parte de una ‘red de mentores’ empresariales y es el punto de encuentro entre diferentes actores del ecosistema de negocios, donde el trabajo mutuo genera un valor agregado  compartido e impacto positivo para la ciudad.