Concluyó capacitación en liderazgo positivo y PNL para la construcción de un Quito Responsable

E
IMG_5013[1]l miércoles 13 de abril de 2016 se realizó la clausura del taller de Liderazgo Positivo y Programación Neurolingüística (PNL) que forma parte del programa de formación de la Escuela de Capacitación de Responsabilidad Social de ConQuito.

 

El taller teórico y práctico contó con la participación de 22 personas, quienes adquirieron conocimientos sobre las bases y concepciones teóricas del Liderazgo Positivo y la PNL, además de trabajar en técnicas y actividades para generar estas habilidades. El curso se llevó a cabo en las instalaciones de ConQuito y en un parque de deportes extremos a las afueras de la ciudad.

 

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y ConQuito impulsa la construcción de Quito como un territorio sostenible y socialmente responsable, por esto el taller está diseñado para todas aquellas personas que deseen incorporar conceptos y promover acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Sostenibilidad en sus ocupaciones habituales; está dirigida para empresarios y ciudadanos en general.

 

Natalia Soria, estudiante universitaria de 22 años, quien fue parte del taller, se vio interesada principalmente por el PNL  ya que le parece importante aprender a programarse para tomar decisiones adecuadas.

 

El taller de ‘Liderazgo positivo’ brindó a los asistentes las herramientas para ser un líder, capaz, activo y respetado por sus partes interesadas. Creemos que para generar sostenibilidad en una empresa es clave que su capital humano desarrolle una mente positiva para lograr las metas y objetivos que se plantee.

 

Otro de los participantes, Lenin Figueroa, Director de Comunicación del Instituto Nacional de Donación y Trasplantes, mencionó que el enfoque que se ofrece posibilita el análisis profundo de componentes respecto al PNL, el poder de la palabra para abrir y reorganizar ideas, pensamientos y planes.

 

“Los conocimientos son un mecanismo complementario para el desarrollo profesional, en ese contexto este taller facilita herramientas que se emplean en la cotidianidad, en mi profesión y en mi vida personal” señaló Figueroa.

 

Los participantes tuvieron la posibilidad de: realizar un diagnóstico personal enfocado en liderazgo, crear un plan de acción sobre la base de los 5 valores fundamentales del liderazgo, desarrollar una estrategia empresarial y plan de acción de Responsabilidad Social, lograr un aprendizaje desde la experiencia de dinámicas activas y grupales para crear un consumidor leal y responsable, diseñar y crear una estrategia de comunicación interna priorizando liderazgo emocional a los diferentes grupos de interés, aprender a desarrollar un plan de crisis, descubrir y utilizar herramientas de programación neurolingüística, contar con los conocimientos para diseñar y crear una campaña de comunicación interna para conocimiento de la RSE dentro de su negocio y elaborar una propuesta de valor con enfoque de Responsabilidad Social.

 

El próximo curso se lo dará a conocer en los siguientes días, para que más personas puedan beneficiarse de el.

Skip to content