Quito, DM. 17 de diciembre de 2021 El Fondo de Emprendimiento de la ciudad Fonquito 3000, impulsado por la Agencia de Promoci贸n Econ贸mica CONQUITO, inyecta recursos en el aparato productivo de Quito, mediante la adjudicaci贸n de capital semilla a emprendimientos con potencial de crecimiento. Los 94 emprendimientos ganadores de USD.3.000,00 en capital semilla recibir谩n durante seis meses capacitaciones y asesoramiento permanente para el fortalecimiento de sus negocios. Como parte de este proceso, el viernes 17 y s谩bado 18 de diciembre, en el coworking de CONQUITO se desarrollaron dos encuentros de capacitaci贸n para los emprendedores que est谩n en la fase de ideas con prototipo, pero que a煤n no ha sido lanzada al mercado, aunque ya pueden ser validadas para verificar si cumplen con las caracter铆sticas y funciones dise帽adas y responden a las necesidades del mercado. Dentro de este equipo de capacitaci贸n de 50 emprendedores que obtuvieron capital semilla para financiar sus ideas en desarrollo se encuentran negocios innovadores como el dise帽o de ropa sustentable a trav茅s de la utilizaci贸n de material reciclable, medias personalizadas con tem谩ticas andinas o serigraf铆a innovadora que cambia de color con la variaci贸n de temperatura. Durante estos d铆as los emprendedores realizaron ejercicios de ideaci贸n que les permitieron fortalecer su pensamiento creativo e innovador. Uno de los ejercicios fue segmentar el mercado a trav茅s de la creaci贸n de un personaje ficticio (buy persona) al que se le atribuyen caracter铆sticas f铆sicas y de comportamiento. Este ejercicio ayuda a los emprendedores a tomar decisiones, crear un mensaje correcto para llegar al cliente, responder a sus necesidades, adaptar el producto a los cambios del mercado y realizar un pitch (presentar una idea o negocio para captar inversores) adecuado para comercializarlo. Dentro de la capacitaci贸n tambi茅n se trabaj贸 con un mapa de empat铆a que es una herramienta que permite conocer al usuario: lo que ve, lo que siente y piensa, sus temores y a trav茅s de ella el emprendedor puede, desde la empat铆a, buscar las soluciones m谩s adecuadas para satisfacer las necesidades de su usuario. Los emprendedores como parte de esta capacitaci贸n realizaron tambi茅n actividades de car谩cter personal y profesional para fortalecer las relaciones con sus potenciales clientes y socios. A trav茅s de esta capacitaci贸n los emprendedores mejorar谩n su propuesta de valor, sus ideas prototipo, modificarlas para que respondan a las necesidades de sus potenciales clientes y seguir innovando en los sectores de alimentaci贸n, moda, salud, educaci贸n, log铆stica, turismo, entre otras.