CONQUITO capacitó a 50 emprendedores en el fortalecimiento de sus ideas de negocio

Quito, DM. 17 de diciembre de 2021

El Fondo de Emprendimiento de la ciudad Fonquito 3000, impulsado por la Agencia de Promoción Económica CONQUITO, inyecta recursos en el aparato productivo de Quito, mediante la adjudicación de capital semilla a emprendimientos con potencial de crecimiento.

Los 94 emprendimientos ganadores de USD.3.000,00 en capital semilla recibirán durante seis meses capacitaciones y asesoramiento permanente para el fortalecimiento de sus negocios.

Como parte de este proceso, el viernes 17 y sábado 18 de diciembre, en el coworking de CONQUITO se desarrollaron dos encuentros de capacitación para los emprendedores que están en la fase de ideas con prototipo, pero que aún no ha sido lanzada al mercado, aunque ya pueden ser validadas para verificar si cumplen con las características y funciones diseñadas y responden a las necesidades del mercado.

Dentro de este equipo de capacitación de 50 emprendedores que obtuvieron capital semilla para financiar sus ideas en desarrollo se encuentran negocios innovadores como el diseño de ropa sustentable a través de la utilización de material reciclable, medias personalizadas con temáticas andinas o serigrafía innovadora que cambia de color con la variación de temperatura.

Durante estos días los emprendedores realizaron ejercicios de ideación que les permitieron fortalecer su pensamiento creativo e innovador.

Uno de los ejercicios fue segmentar el mercado a través de la creación de un personaje ficticio (buy persona) al que se le atribuyen características físicas y de comportamiento. Este ejercicio ayuda a los emprendedores a tomar decisiones, crear un mensaje correcto para llegar al cliente, responder a sus necesidades, adaptar el producto a los cambios del mercado y realizar un pitch (presentar una idea o negocio para captar inversores) adecuado para comercializarlo.

Dentro de la capacitación también se trabajó con un mapa de empatía que es una herramienta que permite conocer al usuario: lo que ve, lo que siente y piensa, sus temores y a través de ella el emprendedor puede, desde la empatía, buscar las soluciones más adecuadas para satisfacer las necesidades de su usuario.

Los emprendedores como parte de esta capacitación realizaron también actividades de carácter personal y profesional para fortalecer las relaciones con sus potenciales clientes y socios.

A través de esta capacitación los emprendedores mejorarán su propuesta de valor, sus ideas prototipo, modificarlas para que respondan a las necesidades de sus potenciales clientes y seguir innovando en los sectores de alimentación, moda, salud, educación, logística, turismo, entre otras.