La Agencia de Promoción Económica CONQUITO reactivó el Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social, conformado por organizaciones públicas y privadas elegidas por convocatoria abierta. El taller de reactivación contó con autoridades municipales, representantes de los sectores industrial, comercial, de la Economía Popular y Solidaria, ONG’s dedicadas a promover la Responsabilidad Social y el desarrollo Económico, Social y Ambiental, representantes de las universidades, de las áreas de vinculación con la comunidad y a organizaciones que representen a los consumidores. El Consejo apuesta por un diálogo abierto, participativo y transparente.

Enrique Crespo, director ejecutivo de CONQUITO, enfatizó que se tomarán acciones firmes para mantener iniciativas multisectoriales que permitan tomar acuerdos por el bienestar de Quito.

La institución cree en el trabajo con responsabilidad y el diálogo activo, en ese sentido consideramos que crear espacios abiertos e inclusivos con participación de distintos grupos es esencial para reactivar la economía, trabajar por el medioambiente, el desarrollo productivo y social de la ciudad.

CONQUITO se ha mantenido como un espacio de diálogo y articulación en el cual el sector productivo, el Gobierno nacional, el Gobierno provincial, la sociedad civil y la cooperación internacional han trabajado juntos por el desarrollo local.

Skip to content