CONQUITO realiza taller de oportunidades de empleo y tecnologías

taller de oportunidades

29-11-2013.- Hoy inició el taller de ‘oportunidades de empleo y tecnologías inclusivas’ que se desarrolla en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, Sodiro y Valparaíso, se contará con el apoyo de conferencistas del Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la información (MINTEL), Ministerio de Relaciones Laborales (MRL), la Secretaría Técnica de Discapacidades (SETEDIS), además del personal de CONQUITO.
Se lo realizará durante 3 días, cada día con un grupo en la mañana y otro en la tarde, se entregarán certificados que validen los conocimientos adquiridos al finalizar el taller. Los horarios son de 09:00 a 12:10, en la tarde de 13:00 a 16:00, estos horario se mantendrán los tres días (29,30 y 31 de octubre) y los asistentes deberán escoger el que más se adecue a sus necesidades.
Este taller busca capacitar en oportunidades de empleo y tecnologías inclusivas a cerca de 150 personas. Además con esta iniciativa se pretende fortalecer las decisiones de empleo y auto empleo y contar con empresas entre públicas y privadas que participen en las capacitaciones.
El “Taller fortalecimiento, oportunidades de empleo y tecnologías inclusivas” es una apuesta conjunta de varias instituciones para fortalecer las oportunidades de empleo y la difusión de tecnologías inclusivas, para incentivar las buenas prácticas de acceso a un empleo de calidad, y promover el uso de las tecnologías en pro de la mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Al ser un punto de encuentro entre las herramientas y los temas que motivan la búsqueda efectiva de empleo, generando un espacio en el que se promueve una auto vinculación a corto plazo, la misma que dinamizará la economía de los hogares de las personas que pertenecen a los grupos de atención prioritaria.
En dicho taller se abordarán los siguientes temas:
• Motivación al empleo, accesibilidad a herramientas tecnológicas para una eficaz búsqueda de trabajo, tips para presentarse a una entrevista, rompimiento de paradigmas e identificación de potencialidades. CONQUITO
• Emprendimientos virtuales y accesibilidad web, SETEDIS
• Derechos y obligaciones de las pcd, normativas laborales vigentes, MRL
La invitación es abierta para las personas que se encuentran en búsqueda empleo y auto empleo, hombres o mujeres con estudios de bachillerato y/o superiores que cumplen con un perfil ocupacional previamente seleccionado.
La situación laboral de los potenciales asistentes indica que un 80% son buscadores de empleo y el 20% trabaja por cuenta propia. Un 30% personas con discapacidad física, sensorial o intelectual en condiciones de integrarse al mercado laboral.
El curso es abierto a todo público y es gratuito.

 

Comunicación y Relaciones Públicas CONQUITO: Fabiola Maldonado y Alicia Suárez. Telf. 398900 ext: 3113-3111