CONQUITO y la Cooperación Internacional KOICA trabajan de la mano en el desarrollo del primer centro de innovación de la ciudad

La Agencia de Promoción Económica CONQUITO trabaja junto a la Agencia Coreana de Cooperación Internacional – KOICA en el desarrollo del proyecto iQ, el primer centro de innovación en Ecuador, que busca aglutinar iniciativas de la ciudad en torno a la investigación de las tecnologías de la información y comunicación. La iniciativa iQ será un bien púbico que permitirá servir en el camino al desarrollo de la competitividad en el Distrito Metropolitano de Quito, creando lazos con otras ciudades y países.

La iniciativa clúster es una propuesta de competitividad para lograr desarrollo en un sector específico, en un área geográfica delimitada, con incidencia en productividad, creación de empleo y beneficios sectoriales basados en el aumento de la rentabilidad empresarial y una visión a largo plazo.

Enrique Crespo, director ejecutivo de CONQUITO, mantuvo una reunión con miembros de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional – KOICA, para mostrar los avances en la ejecución administrativa y presupuestaria del proyecto.

Los clústers son parte de las cadenas de valor regionales y globales integrando varias empresas que compiten, es decir cooperando, para el crecimiento del sector. Uno de los ejes del Centro de Innovación iQ es desarrollar clusters, siendo el primero el de tecnología que es de carácter transversal y se enfoca en fomentar la innovación en la ciudad y la inclusión laboral de sus habitantes.