Convenio mejorará el mercado de micro y pequeñas empresas rurales

Conquito y el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID FOMIN), firmarán un convenio, este acto se realizará el martes 27 de enero, a las 16:00, en las instalaciones de la dependencia municipal, el presupuesto previsto es de 2.160.002 dólares.

Esta iniciativa permitirá impulsar el desarrollo socioeconómico de las zonas rurales del Distrito, a través de un proyecto que pretende mejorar el acceso al mercado de 750 micro y pequeñas empresas.
 pantallas-08
La propuesta es mejorar el ingreso y el volumen de negocios de los micro y pequeños productores del Noroccidente de la capital, a través de la relación con empresas ancla, la asistencia técnica y el acceso a fuentes de financiamiento.
El proyecto concentrará su atención en productores vinculados a cuatro cadenas productivas específicas: lácteos, hortalizas, café de especialidad y turismo, identificados previamente debido al potencial de crecimiento que representan en la zona.
La inversión total del proyecto es de algo más de 2 millones de dólares, de los cuales 1,2 millones de dólares se financiarán con fondos municipales y el aporte del BID, a través del FOMIN, será de 866 mil dólares.