Coworking tuvo su espacio en la Feria de Innovación

15-11-2013.- Una muestra del espacio de ‘Coworking’ se trasladó a la Feria ‘Ciudad Digital e Innovación Social’, en el pabellón 2 del Centro de Eventos Bicentenario el viernes 15 de noviembre.

En la feria organizada por el Municipio de Quito participaron 29 proyectos innovadores creados por jóvenes universitarios en diferentes campos de conocimiento y de aplicación como transporte público, información de fauna y flora, producción de cine social, entre otros, de los cuales se seleccionará a tres ganadores que recibirán un incentivo de $ 52.000 cada uno para el desarrollo del proyecto.

Sobre el Coworking

El ‘Coworking’ es un espacio establecido en el edificio de la Factoría del Conocimiento que provee herramientas y servicios necesarios para el desarrollo de proyectos innovadores y con potencial dinámico.

En este espacio se podrá recibir hasta 100 personas para que trabajen simultáneamente en las áreas de trabajo y las salas de reuniones privadas. Por el momento, se tiene un espacio asignado para un promedio de 50 emprendedores ganadores de las convocatorias de emprendimiento “QuitoTech”, “Movistar” y “Yachay”, los mismos que recibirán el apoyo del equipo de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de CONQUITO.

Este espacio servirá como un lugar de encuentro provisto de herramientas tecnológicas para que todos quienes tienen ideas de emprendimiento, puedan colaborar entre sí y encontrar a sus futuros socios, colaboradores o inversionistas. ‘Coworking’ fomenta además la conformación de un ecosistema de emprendimiento en la ciudad y el país.

La nueva ‘metodología’ de apoyo al emprendimiento se implementó una vez analizadas las técnicas que se aplican a nivel mundial, para promover la colaboración entre los emprendedores participantes y así generar ‘Networking’ y unirlos con otras personas que tienen distintas habilidades y conocimientos, para formar equipos multidisciplinarios con proyectos potentes.

 

Fuente: Agencia Pública de Noticias de Quito

Skip to content