Cultura, historia y productos de calidad en Galería Artesanal

Mostrando 3.jpg 

 La feria Galería Artesanal es una oportunidad para adquirir productos de calidad y apoyar a los artesanos de la ciudad. La feria organizada por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Agencia de Promoción Económica ConQuito, se desarrolla junto al patio de comidas en el Quicentro Sur hasta el domingo 14 de mayo.

 

En la categoría de alimentos participa Rocío Aguayo, con su emprendimiento Alimentec, ella comentó que sus productos se elaboran sobre la base de una receta familiar. “Hemos elaborado alfajores desde hace más de 20 años, ahora estamos innovando la receta y haciéndolos de distintos sabores como mora, choco-avellana y manjar”. Alimentec es un emprendimiento familiar, los precios de sus productos son accesibles, “tenemos galletas desde 50 centavos y los paquetitos con dos alfajores que cuestan un dólar, para  que todos puedan probar”.

 

En la categoría de juguetes y didácticos, Mercedes Calvache, de Verde Taller, exhibe camisetas sencillas a simple vista pero con características especiales “hacemos camisetas que se pintan, se lavan y se vuelven a pintar, están hechos con una tela especial que tiene una serigrafía manual que es una manera especial de que la pintura no se salga, entregamos el empaque con 5 colores que son especiales para que la tinta se pueda lavar”. Las camisetas van en tallas desde la 4 hasta la 10, y su precio es de 15 dólares por la camiseta y los colores. “Es un producto único, tratamos no perder ningún detalle, queremos incentivar en los guaguas la importancia de reutilizar”.

 

Verónica Valencia, con su emprendimiento Ma & yo, desarrolla pijamas para mamá y sus hijos, “me dedico a la confección al por mayor pero decidí sacar mi marca para tener algo propio. Cuando somos mamás tenemos muchos sentimientos, compartir algo entre mamás e hijos es algo muy especial e íntimo”.

 

En la categoría de salud y bienestar, Diego Herdoíza ofrece productos para apoyar a la relajación con terapias de aromas y sonidos, su producto principal son inciensos elaborados con resinas y madera traídos desde la Amazonía, productos libres de químicos, con la naturaleza y nuestra filosofía. “Queremos regalar paz y tranquilidad. Los precios van desde un dólar, hasta cajita con 8 inciensos que tiene un costo de 8 dólares y obsequiamos un quemador de cerámica”.

 

Un producto original es el que ofrece Enrique Loachamin, artesano de Llano grande, elabora artesanías en masapan y que actualmente desarrolla una línea en pepas de eucalipto y masapan, “la idea nació por la necesidad de innovar, ofrecemos una variedad de 15 grupos indígenas entre nacionalidades y pueblos representados en las figuras. Los precios van desde un dólar hasta 25 dólares que es el producto más sofisticado que es un juego de ajedrez”.

 

En la categoría de decoración se encuentra Valentín Medina, con su emprendimiento Memories Foto-libros, se encarga de digitalizar los recuerdos de las familias, “trabajo con mis hijos y mi hermano, ofrecemos productos desde 6 dólares, aquí en la feria le tomamos la foto y le entregamos aquí mismo con un portarretrato, pero también estamos ofreciendo otros servicios como álbumes que van desde los 20 hasta los 200 dólares, dependiendo de la necesidad del cliente”.

 

En la feria participan 70 artesanos en las categorías de alimentos, juguetes y didácticos, moda y accesorios, bisutería, reciclaje y regalos, salud y bienestar, y decoración. Además participan artesanos invitados de la ciudad de Ambato y Venezuela, ofreciendo productos que representan su cultura a precios accesibles.