Diálogo abierto sobre ‘Ecuador análogo y digital’ con Matthew Carpenter

conversatorio17-03-2014.- El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Agencia Metropolitana de Promoción Económica (CONQUITO) y su área de Emprendimiento tiene el agrado de invitar a emprendedores en innovación y comunidades de social media al diálogo abierto “Transformando el Ecuador Análogo en un Ecuador Digital” que contará con la participación de Matthew Carpenter, responsable de ventas en América Latina para Twitter.

El conversatorio se realizará el próximo miércoles 19 de marzo a partir de las 15h00 en el espacio de ‘Coworking’ de las instalaciones de CONQUITO, ubicado en la Av. Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre, edificio ‘Factoría del Conocimiento’. Las inscripciones se receptarán vía correo electrónico a hbillaud@conquito.org.ec  con los datos del participante: nombres, apellidos, correo electrónico, número de teléfono. La entrada es sin costo y los cupos son limitados.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto QuitoTech que busca fomentar el diálogo dinámico entre los actores del ecosistema innovador con el fin de promover los emprendimientos de base tecnológica encaminados a cambiar la matriz productiva hacia una dinámica de economía del conocimiento.

El sector tecnológico y especialmente los emprendimientos con base tecnológica se caracterizan por su dinamismo y alto potencial para cambiar la matriz productiva, apoyando la transición hacia una economía del conocimiento. Por lo tanto, dentro del impulso de este proceso surge la necesidad de invitar exponentes de temáticas que permitan propiciar el debate sobre las posibilidades de fortalecer el ecosistema innovador. Este tipo de eventos también dan oportunidad de fortalecer los vínculos entre los actores del sector público, privado, académico y de la comunidad.

Sobre Matthew Carpenter

Nació en Canadá y llegó al Ecuador como voluntario en el año 2003. Tiene títulos en literatura y una maestría en filosofía de la Universidad de Oxford, Inglaterra. Además de haber trabajado como profesor, asesor político y emprendedor, Matthew trabajó 3 años en Google en California, 2 años en el Foro Económico Mundial en Suiza, y actualmente es responsable de ventas en América Latina para Twitter.

PUBLICACIONES

–          Latin America’s wanna-be Silicon Valleys have to face an inconvenient truth: The need for immigration(Enlace), 2013, The Next Web

–          Trust: The first obstacle for tech industries developing in emerging economies, 2013 The Next Web

–          The Case for Entrepreneurship, 2013, Meduim

–          The Role of Government in A Crowd-Sourcing World, 2012, World Economic Forum

–          Defining the Next Generation of Latin American Leadership2012 World Economic Forum