El café de Quito tendrá una semana para reconocer su sabor

17 de abril, 2015

Captura de pantalla 2015-04-28 a la(s) 10.24.17Postres, bebidas y otros platos preparados con café producido en el Distrito se podrán desgustar en la ‘Semana del Café de Quito’; del 24 de abril al 3 de mayo. Diecisiete puntos gastronómicos mostrarán platos y bebidas elaborados con el café de Quito como ingrediente principal.

Esta actividad es organizada por CONQUITO y busca incentivar el consumo del café producido en el Distrito, posibilitando a los ciudadanos la oportunidad de tener una experiencia positiva y directa con este producto.
Durante diez días se podrá experimentar los sabores del café local y conocer su origen, los procesos de elaboración y los lugares dónde adquirirlo; quienes asistan tendrán acceso a varias recetas que tienen este producto como ingrediente principal. Paralelamente a esto en diferentes lugares de la ciudad se realizarán actividades para aprender más sobre la cultura del café.
CONQUITO a través del programa Cadenas Productivas, fortalece y articula iniciativas junto a los actores en el proceso de producción de café; el objetivo es alcanzar los estándares de calidad requeridos por el mercado internacional a través del manejo de cultivos, técnicas de cosecha y cuidados con la post-cosecha.
La ‘Semana del Café de Quito’ también servirá para que distribuidores y puntos de venta podrán encontrarse y generar vínculos comerciales. Para conocer más sobre las diferentes actividades el miércoles 22 de abril se realizará una rueda de prensa, a las 10:30 en CONQUITO, ubicado en la avenida  Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre.
El café de Quito ha recibido varios premios en los últimos años y se ha posicionado entre los mejores del país. Desde el 2010 ha logrado posicionarse entre los cinco primeros lugares en el premio “Taza Dorada”, un concurso para elegir el mejor café ecuatoriano promovido por la Asociación Nacional de Exportadores de Café, principal evento de catación del Ecuador.
Reconocimientos recibidos por el café de Quito
Los premios obtenidos son: segundo lugar en Taza Dorada, compartido entre Finca Maputo y La Balbanera, dos productores del sector La Perla. Tercer  lugar en Taza Dorada para Finca San Pedro, parroquia Nanegal. Primer lugar en Bracamoros Coffee para Rosa Murillo. Cuarto lugar en Taza Dorada para Finca Maputo, sector La Perla. Tercer lugar en Taza Dorada para Finca Maputo, sector La Perla. Tercer lugar en Taza Dorada para Finca Perla Negra, sector La Perla.