El Empleo Joven se activará en Tababela con un conversatorio

En el marco del Programa municipal Empleo Joven, el martes 15 de marzo desde las 10:00 se llevará a cabo el ‘Conversatorio: Tababela Zona de Empleo’ con las empresas que desarrollan sus actividades en este sector del Distrito. Las empresas conocerán los beneficios tributarios y no tributarios que ofrece el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a quienes forman parte del programa.

El acto es organizado por ConQuito y la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios (EPMSA) y busca dinamizar las oportunidades laborales para jóvenes entre 18 y 29 años, dando cumplimiento a la Ordenanza Metropolitana 0007 para el fomento del Empleo y Emprendimiento Juvenil.

Los estímulos tributarios y no tributarios que reciben las empresas que apoyan al empleo y emprendimiento juvenil son de lo más variados y van desde descuentos por concepto de patente municipal, hasta el acceso al sello ‘Empleo Joven’, que es un reconocimiento que el MDMQ otorga a las empresas que se destacan en el cumplimiento de la Ordenanza y en generar las mejores condiciones de trabajo para los jóvenes del Distrito.

Otros recursos que se han generado para aportar a las empresas es la Bolsa de Empleo, que es un servicio que ConQuito brinda para que las empresas puedan acceder a perfiles de buscadores de empleo en base a sus necesidades de personal. Además se desarrollan ferias de empleo, programas de capacitación, asesoría y acompañamiento.

Este espacio de diálogo abierto con las empresas permite conocer de cerca las necesidades reales que existen en materia de contratación de personal, perfiles de los buscadores de empleo, áreas con mayor potencial laboral; y las dudas que pudieran existir en torno a la Ordenanza Metropolitana 0007 para poder solventarlas de manera eficiente.

El conversatorio se llevará a cabo en el edificio Quito Airport Center del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre. Las empresas que estén interesadas en participar pueden hacerlo registrando su participación, sin costo, para tres personas, al correo infoempleo@conquito.org.ec o al teléfono 398-9000, a las extensiones 1013, 1015 y 1017.

5
Skip to content