Este lunes, 4 de enero de 2016, la agencia de Promoción Económica ConQuito inició la capacitación a 1 800 empleados de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTP-Q), los temas se centran en atención al cliente y seguridad civil y ciudadana.

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Los cursos se dictan de 08:30 a 12:30 y de 14:30 a 18:30, en grupos de 50 personas, la intención es no interrumpir la atención en recaudación ni diezmar los conductores en servicio. El curso, que se desarrollará en dos módulos, tiene una duración de 20 horas, y se estima que concluya en 4 meses y medio.

El primer grupo lo integran 100 personas, ellos son parte del personal operativo de la empresa, es decir choferes y recaudadores; equipos de supervisores, resguardo de valores, seguridad y personal administrativo.

El objetivo del curso es brindar herramientas para mejorar sus lugares de trabajo y coadyuvar en la campaña para evitar la violencia y el acoso sexual en las unidades de transporte público que impulsa la Administración Municipal.

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El módulo de seguridad civil y ciudadana se denomina ‘violencia sexual en el sistema de transporte y de servicio al cliente’. En lo referente a atención al cliente se dictarán herramientas para atender y manejar situaciones imprevistas, cómo manejar personas conflictivas, tips de resolución o manejo de situaciones de crisis por afluencia excesiva en el transporte, cómo atender escenarios que involucren a personas vulnerables y aprender a comunicarse mejor.

La capacitación es 90% vivencial y lúdica, es decir que se centran en experiencias de vida o con juegos lo que facilita el aprendizaje, “por ejemplo experimentan con un juego de roles para apreciar lo que se pueda presentar”, señaló Álvaro Jijón, Responsable de Capacitación y Empleo de ConQuito. El 10% del curso es teórico.

Al finalizar del curso los participantes recibirán un certificado, esto previa la aprobación y haber cumplido, con por lo menos, el 90% de asistencias.