Este lunes, 4 de enero de 2016, la agencia de Promoci贸n Econ贸mica ConQuito inici贸 la capacitaci贸n a 1 800 empleados de la Empresa P煤blica Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTP-Q), los temas se centran en atenci贸n al cliente y seguridad civil y ciudadana.

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Los cursos se dictan de 08:30 a 12:30 y de 14:30 a 18:30, en grupos de 50 personas, la intenci贸n es no interrumpir la atenci贸n en recaudaci贸n ni diezmar los conductores en servicio. El curso, que se desarrollar谩 en dos m贸dulos, tiene una duraci贸n de 20 horas, y se estima que concluya en 4 meses y medio.

El primer grupo lo integran 100 personas, ellos son parte del personal operativo de la empresa, es decir choferes y recaudadores; equipos de supervisores, resguardo de valores, seguridad y personal administrativo.

El objetivo del curso es brindar herramientas para mejorar sus lugares de trabajo y coadyuvar en la campa帽a para evitar la violencia y el acoso sexual en las unidades de transporte p煤blico que impulsa la Administraci贸n Municipal.

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El m贸dulo de seguridad civil y ciudadana se denomina 鈥榲iolencia sexual en el sistema de transporte y de servicio al cliente鈥. En lo referente a atenci贸n al cliente se dictar谩n herramientas para atender y manejar situaciones imprevistas, c贸mo manejar personas conflictivas, tips de resoluci贸n o manejo de situaciones de crisis por afluencia excesiva en el transporte, c贸mo atender escenarios que involucren a personas vulnerables y aprender a comunicarse mejor.

La capacitaci贸n es 90% vivencial y l煤dica, es decir que se centran en experiencias de vida o con juegos lo que facilita el aprendizaje, 鈥減or ejemplo experimentan con un juego de roles para apreciar lo que se pueda presentar鈥, se帽al贸 脕lvaro Jij贸n, Responsable de Capacitaci贸n y Empleo de ConQuito. El 10% del curso es te贸rico.

Al finalizar del curso los participantes recibir谩n un certificado, esto previa la aprobaci贸n y haber cumplido, con por lo menos, el 90% de asistencias.