img_4929_24905 Agencia de Desarrollo Económico-CONQUITO | 2015-07-09 | 03:24:26 PM La Agencia de Promoción Económica CONQUITO realizará la tercera convocatoria de TestingLab en la categoría de tecnología, está dirigida a emprendimientos, proyectos creativos que cuenten con proyectos relacionados a ámbitos tecnológicos y requieran realizar evidencia de consumo en un entorno real.
Los proyectos seleccionados podrán mostrar, promocionar y comercializar sus productos o prototipos durante 2 días, ante un público aproximado de 6.000 personas. El acto se realizará  entre el sábado 29 y domingo 30 de agosto, en las instalaciones del Centro Comercial Quicentro Sur, ubicado en las avenidas Morán Valverde y Quitumbe Ñan.
Está categoría integra aquellas propuestas de negocio basadas en conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permitan diseñar y crear bienes o servicios prácticos e innovadores.
Las personas interesadas en participar deben inscribirse a través de la página web conquito.boostlatam.com, en la sección TestingLab Tecnología. La convocatoria estará abierta  hasta el día viernes 24 julio.
Pueden participar personas naturales y jurídicas que cumplan con los siguientes requisitos:
Personas Naturales
Ser ecuatoriano/a de nacimiento o naturalización
Mayores de 18 años
Autor y promotor de una idea de negocio
Emprendimiento que se encuentre en etapa de prototipo o de comercialización
Completar el formulario de Inscripción en línea
Personas Jurídicas
Ser una empresa nacional
Ser una empresa naciente (hasta 48 meses desde su formalización).
Que la empresa cuente con al menos un nuevo producto que desee validar.
Completar el formulario de Inscripción en línea
Proceso de inscripción
Paso 1: La inscripción se debe realizar a través de la página web conquito.boostlatam.com, en la sección TestingLab ‘Tecnología’, ingresar información. Paso 2: Una vez vencido el plazo señalado, los postulantes registrados, serán convocados a una reunión para que presenten su prototipo o producto final ante un comité evaluador.
Paso 3: Los emprendedores seleccionados como finalistas, después de ser informados deberán subir a la plataforma la siguiente información: modelo de negocios, copia de cédula de ciudadanía, RUC o RISE del participante (si es que lo tuviese)
Es importante indicar que CONQUITO podrá solicitar información adicional al emprendedor, como la exposición del proyecto o cualquier otro tipo de actividad presencial o no presencial.
Los mejores emprendimientos tendrá la oportunidad de promocionar y o comercializar su producto o servicio en una isla del centro comercial Quicentro Sur, cuyo valor será subsidiado por DK MANAGMENT y CONQUITO.
Adicionalmente recibirán apoyo y asesoría por parte de la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI); acceso al taller EMPRETEC para desarrollo de habilidades emprendedoras, auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas ONU, asistencia técnica y posibilidad de apoyo financiero del programa Emprendefe de Fundación CRISFE.
El emprendimiento ganador tendrá acceso gratuito al servicio de incubación proporcionado por CONQUITO, que comprende asesoría empresarial permanente, o capacitación en temas empresariales, acercamiento a oportunidades de mercado. Acercamiento a fuentes de inversión, invitaciones a eventos y actividades afines al desarrollo del proyecto, o zona de trabajo móvil en el área de COWORKING.
Las bases del concurso se encuentran en la siguiente dirección: https://goo.gl/Z1GiK8.
Esta iniciativa tiene el fin social de colaborar con los emprendedores  en el proceso de validación de su iniciativa de negocio, proporcionarles un espacio interactivo donde puedan obtener información valiosa acerca de su producto o servicio, además de incentivarlos a poner en práctica las herramientas, habilidades y competencias adquiridas en los talleres y programas generados por CONQUITO.