Emprendedores de Quito vivieron diversas actividades dentro de la Semana Mundial del Emprendimiento

 

Cerca de 1000 personas participaron en charlas con ponentes de nacionales y extranjeros que brindaron sus conocimientos y experiencia, y motivaron a la ciudadanía a no tener miedo a emprender, además de conocer emprendimientos con base tecnológica que se presentaron en el Testing Lab, dentro de las actividades realizadas a propósito de la Semana Mundial del Emprendimiento.

DSC_0604

El miércoles 18 y jueves 19 de noviembre de 2015 en Quito se celebró la Semana Mundial del Emprendimiento; estas actividades fueron impulsadas por la Agencia de Promoción Económica, ConQuito, en colaboración con la Escuela Politécnica Nacional y la Alianza para el Emprendimiento e Innovación.

Otras de las actividades fueron la exposición de emprendedores catalogados como ‘casos de éxito’ quienes compartieron su historia, desde la idea de negocio hasta las empresas que lideran hoy en día diferentes actividades con éxito; adicionalmente se desarrollaron también talleres en los que se potenciaron ‘competencias blandas’ y técnicas en los participantes.

DSC_0425

Instituciones como ProEcuador, MIPRO, Startups Ventures, entre otras, mostraron los servicios que ofrecen a los emprendedores en un espacio de stands que fueron visitados por los asistentes.

Como parte del evento, más de veinte emprendedores pudieron mostrar sus prototipos de productos en el Testing Lab. Esta actividad les permite recibir la apreciación de sus potenciales clientes y así afinar detalles antes de realizar inversiones.

DSC_0747

Finalmente se realizó una rueda de inversiones en la que diez emprendedores, ganadores de la convocatoria InnovaQuito, expusieron sus proyectos ante cinco posibles inversionistas y seis panelistas internacionales. Las propuestas fueron variadas, desde un kit de juego que enseña a niños nociones básicas de robótica, leche de chocho y quinua con sabores frutales, ropa para niños y niñas con motivos étnicos nacionales, calefón de agua sin gas y digital, un aplicativo para llamar un taxi que esté integrado a varias empresas que ofertan el servicio, entre otros.

DSC_0902

Durante las rondas de explicación de las ideas los inversionistas y panelistas realizaron varias preguntas a los emprendedores, relacionadas con la idea de negocio, cuántas personas forman parte de las iniciativas, el capital que necesitan y el retorno que ofrecen estas iniciativas, además te mas relacionadas con puntos de venta.

Con esta iniciativa se busca articular el ecosistema emprendedor y las iniciativas de las organizaciones que trabajan para fomentar el crecimiento del emprendimiento y la innovación en el Distrito.