Emprendedores del área de alimentos presentaran sus productos a un comité de la UDLA

 

El martes 26 de septiembre las personas que se inscribieron para participar de la Feria Texturas & Colores, presentarán sus propuestas a un comité conformado por especialistas del área de gastronomía dela Universidad de las Américas (UDLA). La Feria Texturas y colores es una iniciativa del Municipio de Quito y se ejecuta a través de la Agencia de Promoción Económica ConQuito y Quito Turismo.

 

Esta actividad se realizará en  la Escuela de Gastronomía de la UDLA, en el Campus Granados, a partir de las 13:00, con las personas que han enviado las propuestas a la convocatoria de la IX edición de la Feria T&C y que han cumplido los requisitos mínimos.

 

ConQuito coordina el trabajo con la Escuela de Gastronomía de la UDLA, considerando que la academia es un importante aliado, para que los emprendedores sean retroalimentados en aspectos fundamentales para la mejora de sus propuestas de productos, en temas como: presentación, formulaciones, innovación, interacción con el consumidor.

 

Según Diego Carrasco, consultor externo para ferias de ConQuito, “nos apoyamos en una institución con prestigio en temas gastronómicos para transparentar y profesionalizar la selección de expositores”.

 

El objetivo de esta actividad es identificar los productos mejor elaborados y presentados y que estén en capacidad de cumplir con los estándares de la Feria Texturas & Colores, “para establecer una oferta de productos lo suficientemente variada para el visitante de la feria”, dijo Diego Carrasco.

 

En esta actividad se calificaran las buenas prácticas, la presentación del producto, el sabor de los alimentos y el conocimiento de los atributos del producto y su costo.

 

Los emprendedores seleccionados deberán llevar los productos envasados y con la presentación del mismo, información impresa de su marca (tarjetas, etiquetas, resumen de su producto).

 

Los resultados de esta categoría y de las demás serán oficializados el  miércoles 4 de octubre, mediante el acta de seleccionados que se podrá descargar desde la página Web de ConQuito.

 

El trabajo con la UDLA en esta categoría garantiza a los visitantes de la FT&C una oferta de productos original y variada que garantice la calidad de los mismos.

 

La categoría de alimentos en la FT&C fue creada en el año 2011 considerando la cantidad de propuestas de alimentos elaborados artesanalmente que existen y  como una manera de inducir al emprendimiento e innovación en este segmento.

 

En esta categoría participan emprendedores de diversas líneas de productos alimenticios como: conservas, panadería, mermeladas, charcutería, bebidas naturales, ají, destilados, vinos, entre otros.

Skip to content