Emprendimientos se evalúan ante potenciales clientes

24 de abril, 2015

Captura de pantalla 2015-04-28 a la(s) 11.34.09Veinte y cuatro emprendimientos son valorados desde el jueves 23 hasta el domingo 26 de abril, son ideas que abordan temáticas de educación, ciencias y vida. El Testing Lab es una iniciativa municipal que se desarrolla a través de Conquito. Estos días los stands de los emprendedores validan su prototipo en las instalaciones del Quicentro Sur.

El jueves, primer día de validación, cerca de 600 personas acudieron a conocer estas iniciativas. Johnny Mayorga, llegó al lugar dijo “son  proyectos que impactan, son ideas simples que  con el apoyo de CONQUITO con capacitaciones y asesoría les ayuda a emprendedores a que desarrollen prototipos y salgan  adelante.
Los emprendimientos que están validando sus productos son:
Mi Primer Huerto: kit educativo para niños de 5 a 10 años, para que los niños y sus padres inicien la experiencia de cultivar su propio huerto urbano o jardín en casa.
ÚPA: portabebés ergonómicos y demás productos de crianza con apego.
Helados de Paila Solar: máquina alimentada con paneles solares para hacer helados.
PACHIGEN: cosméticos ecológicos 100% vegetales, son realizados a mano  con insumos  de su propio cultivo orgánico en  los bosques del noroccidente de Pichincha, su elaboración se fundamenta en la sabiduría ancestral Yumba.
Teebot: kit educativo que permite enseñar programación y robótica a los niños desde los 4 años de edad.
BONAPULP: Pulpas 100% naturales a base de frutas y vegetales, que propone como valor agregado un producto altamente nutritivo y saludable para el consumidor.

EcoPet: Escobas ecológicas, reemplazando fibras de mijo o plástico por plástico reciclado PET.

VIVAMÚSICA: Producto que  permite a los niños sordos o con serias deficiencias auditivas entrar en el conocimiento de la música.

PORTAFONEMAS: Aparato mecánico denominado «kayan»; contiene cintas móviles con alfabeto para la enseñanza de la lectura y la escritura de los idiomas español, kichwa e inglés.

Chocolates Wow: Bombones elaborados a partir de chocolate semi-amargo, tiene un empaque innovador busca crear hábitos  de orden, reciclaje en los niños y contribuir en el proceso de aprendizaje.

Punto Vida: Súper alimentos creados en base a productos orgánicos.

Doctor WEB: Página web que ofrece información audiovisual de salud, los videos tiene un enfoque de prevención. Ofrece medidas prácticas que el paciente puede realizar en casa.
PuntoPrint: Autoservicio de impresiones, es eficiente en cuanto a tiempo y recursos; utiliza papel reciclado.
Shakti Body & Mind: Productos para el cuidado corporal 100% artesanales fruto de una extensa investigación en medicina ancestral y ayurvédica.
Alkupets: Juguetes para mascotas de materia prima reciclada, no tóxicos. Por la elaboración de cada juguete se recicla una botella de plástico.
NATU: Productos cosméticos naturales y amigables con el medio ambiente, hipo alergénicos para el cuidado de piel delicada y no contaminante.
Vamos al Cole Smart: Aplicación Smart para interacciones, enseñanza, evaluaciones de estudiantes.
Coaching para jóvenes: Servicio integral de capacitación  a través del uso de herramientas de PNL, coching grupal, coaching personal y psicología, con metodología es vivencial, lúdica, reflexiva y de impacto.
MAGICUENTOS CIEMPIÉS: Es una colección de 5 cuentos en formato multimedia. El niño interactúa con botones que amplían su vocabulario mientras lee.
LITTLE BITS: Módulos ayudan a aprender la electrónica básica y lógica matemática. Compatibles con el entorno de programación Arduino y permiten interactuar con Scratch (MIT) en línea.
Flux: Iluminación eficiente, económica, duradera y con tecnología desarrollada en el Ecuador. Reemplazar los sistemas de iluminación tradicionales y contribuir con el medio ambiente.
UDDER OIL: aceite fitofármaco, linimento y rubefaciente evita la necrosis activando la circulación de la sangre en personas que tienen problemas de diabetes.
PALABRA VIVA: juguete que permitirá a niños desde temprana edad facilitar el aprendizaje de las grafías y sonidos de letras y palabra.
BIOALIMENTOS: Emprendimiento, con enfoque social y ecológico eco caña.
Los emprendedores, hasta el momento, han tenido buena acogida, esta es la primera edición del Testing Lab que tiene el fin de colaborar en el proceso de validación de las iniciativas de negocio en las  categorías de ciencias, vida y educación.

Este laboratorio de testeo funcionará en el Quicentro Sur, ubicado en la avenida Morán Valverde y Quitumbe Ñan, hasta el domingo 26 de abril, el horario del sábado será de 10:00 a 20:00 y el domingo de 10:00 a 17:00.