En el Quinde Visitor Center hay espacio para la conectividad

DSC_0031 Los turistas que lleguen a Quito contarán en el corazón de la ciudad con un espacio que les brindará una experiencia integral, el renovado Quinde Visitor Center, se inauguró este jueves 14 de abril de 2016.

En el Quinde Visitor Center el visitante contará con información, material promocional de la ciudad, de operadores turísticos especializados, souvenirs, boletos de transporte turístico, demostraciones y cata de café y chocolate.

Este es el primer Centro de Facilitación Turística del país, liderado y gestiomado por la Alcaldía de Quito, a través de Quito Turismo, es un proyecto sostenible que cuenta con el apoyo de ConQuito y de la empresa privada: Quinde Tour-Ciudad Mitad del Mundo, Neotropical, Hoja Verde, UPS/LAAR y BlueCard.

Los visitantes también podrán acceder al servicio de Quito Te Conecta, en este espacio el proyecto brindara navegación en internet por medio de un hot spot Wifi de forma gratuita.

El objetivo principal de este proyecto que se ejecuta desde la Agencia de Promoción Económica ConQuito es prestar un servicio ciudadano de conexión con internet; el Visitor Center es un punto de concentración ciudadana tanto local como extranjera, quienes podrán acceder a este servicio desde la comodidad de este nuevo lugar.

Al momento la velocidad que tiene el Internet en este sitio es de 3 megas, “a futuro pensamos lograr un incremento y mejora de la velocidad al estándar de todos los puntos de Quito Te Conecta que es de 5 megas y tecnología FTH de fibra óptica”, señaló Javier Benítez, responsable de este proyecto en ConQuito.

Las personas que hagan uso de este servicios “recibirán una pantalla de inicio del portal cautivo del proyecto y podrán navegar, solo es necesario que el dispositivo del usuario tenga la posibilidad de conexión Wifi y que se conecte a la red de Quitoteconecta como SISID.

El Visitor Center está ubicado en la calle Venezuela y Espejo, en la planta baja del palacio Municipal, el horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00, bados de 09:00 a 20:00 y domingo de 10:00 a 17:00. Se prevé que en los próximos meses la Zona Especial Turística La Mariscal también cuente con estos servicios.