EPMAPS y la Corporación GPF presentaron sus memorias de sostenibilidad

RS1El Consejo Metropolitano Responsabilidad Social tuvo se segunda reunión del 2014. En este acto, Othón Zevallos, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS), y Mónica Sevilla, gerente de Responsabilidad Social de la Corporación Grupo Fybeca (GPF), entregaron sus ‘Memorias de Sostenibilidad’ al Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social.

La EPMAPS y la Corporación GPF participaron como empresas ancla en el programa piloto que el Municipio Del Distrito Metropolitano de Quito a través de su Agencia Metropolitana de Promoción Económica (CONQUITO), creó en el 2013 y busca la implementación de la Responsabilidad Social en la cadena de valor de  cinco empresas del distrito, a través de la capacitación y generación de su Memoria de Sostenibilidad.

La EPMAPS participó como empresa ancla del Museo-Parque del Agua (YAKU). Corporación GPF participó como empresa ancha de Fundación Tase, Ceci Masas, Cruz Vital y Proyección Futura.

Durante el mismo también las empresas presentaron las memorias de las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes), que forman parte de su cadena de valor.

Las memorias serán parte del banco de datos de responsabilidad social con el fin de facilitar el acceso de los ciudadanos a fuentes de consulta actualizadas, respaldadas de informes y buenas prácticas de responsabilidad social, creando así un espacio para que profesionales publiquen sus investigaciones y permitan a las personas interesadas ra elegir productos de empresas socialmente responsables.

La metodología utilizada para la ejecución de las memorias se basa en el Global Reporting Initiative y resultados de experiencias de implementación en empresas en Ecuador.

Las Memorias de Sostenibilidad son el canal utilizado para reportar y evidenciar las mejoras conseguidas paulatinamente en la aplicación de buenas prácticas de Responsabilidad Social. Adicionalmente estas memorias presentan de manera clara, equilibrada, y objetiva los impactos que la empresa genera para la sociedad e informa como los gestiona.

Esta actividad se enmarca dentro lo dispuesto en la Ordenanza Metropolitana No. 333 expedida por el Municipio de Quito, que respalda la Responsabilidad Social como un modelo de gestión alineado al desarrollo sostenible.

 

Comunicación y RRPP CONQUITO  3989000  ext: 3113 – 3111