Esta semana en ConQuito

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, mediante la Agencia de Promoción Económica ConQuito, invita a participar en diversas actividades de promoción del desarrollo productivo que se realizaran desde el lunes 14 hasta el domingo 20 de marzo.

Lunes 14 de marzo

En el espacio de Coworking de ConQuito se realizará la charla gratuita Inteligencia Emocional del Siglo XXI, la que será dictada por el asesor empresarial, autor y conferencista Jonathan D’Oleo Puig; la charla empezará a las 11:00.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito con el respaldo de la Universidad de las Fuerzas Armadas –ESPE- invita a participar a emprendedores vigentes y emergentes de la nueva economía de la información y el conocimiento en la charla ‘Inteligencia Empresarial del Siglo XXI’.

 

La charla permitirá insertar el elemento de investigación y desarrollo en la dinámica empresarial, despertar la conciencia del líder a posibilidades más allá́ de lo operacional y transaccional; además de dotar a los asistentes de herramientas, esquemas y paradigmas para el desarrollo de un liderazgo vanguardista fundamentado en un carácter personal y corporativo sólido y sostenible y establecer criterios de rigor para la conjugación / combinación de recursos disponibles y así dar lugar a una mejor productividad por hora de trabajo y un mayor crecimiento a largo plazo.

 

Martes 15 de marzo

El martes 15 de marzo de 2016, desde las 10:00 se efectuará el ‘Primer Conversatorio de Empleo’ de este año y se realiza en coordinación con la Empresa Pública de Servicios Aeroportuarios (EPMSA), está actividad se desarrollará en Tababela, en el edificio Quito Airport Center, del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en el quinto piso.

En el marco del Programa municipal Empleo Joven, el martes 15 de mayo desde las 10:00 se llevará a cabo el ‘Conversatorio: Tababela Zona de Empleo’ con las empresas que desarrollan sus actividades en este sector del Distrito. Las empresas conocerán los beneficios tributarios y no tributarios que ofrece el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a quienes forman parte del programa.

El acto es organizado por ConQuito y la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios (EPMSA) y busca dinamizar las oportunidades laborales para jóvenes entre 18 y 29 años, dando cumplimiento a la Ordenanza Metropolitana 0007 para el fomento del Empleo y Emprendimiento Juvenil.

 

Miércoles 16 de marzo

La Agencia de Promoción Económica ConQuito en coordinación con el Consejo Provincial de Pichincha, invitan a participar en el taller gratuito de computación básica para personas con discapacidad visual, que se realizará desde el miércoles 16 de marzo, en el edificio del Instituto Electrónico Pichincha.

El objetivo del taller es brindar capacitación previa a la vinculación laboral, que beneficie a un grupo de 24 personas con discapacidad visual, en temas relacionados con computación básica, con lector de pantalla Jaws, esta herramienta permitirá una mejor inserción laboral de este grupo de personas en el desarrollo económico del Distrito.

La pantalla Jaws, es un software innovador que permite la interacción entre usuario y el sistema operativo Windows que se encarga de leer los contenidos de la pantalla para que las personas con discapacidad visual sepan la opción en la que están colocando el cursor y las acciones que deben realizar.

 

Jueves 17 de marzo

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito mediante la Agencia de Promoción Económica ConQuito realizará este jueves 17 de marzo, el ‘I Encuentro de Negocios Inclusivos’, en el que participaran diferentes actores de la economía popular, además participaran 15 entidades. El encuentro se desarrollará en el Museo Interactivo de Ciencias (MIC), desde las 09:00.

El ‘I Encuentro de Negocios Inclusivos’ se enmarca en el Programa Empresas Solidarias Innovadoras y es una iniciativa de ConQuito, este programa brinda capacitación y asistencia técnica a los actores de la economía popular y solidaria (EPS), entre los que se encuentran asociaciones, emprendimientos unipersonales y familiares; su objetivo es promover la generación de emprendimientos con ideas sólidas, que se vean plasmados en la innovación social, productiva y comercial de sus productos.

El Programa Empresas Solidarias Innovadoras forma líderes sociales con capacidades para inculcar relaciones dinámicas, creativas y solidarias en sus organizaciones, a fin de garantizar empresas solidarias sostenibles en el tiempo.

 

Viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de marzo

Una nueva edición de la Feria EcoRamos reunirá en la Plaza de San Francisco a 20 artesanos que expondrán y comercializarán productos elaborados con elementos reciclados y materiales naturales, para evitar el uso de la palma del género ‘Ceroxylon’ o ‘Palma de Cera’, comercializada tradicionalmente el Domingo de Ramos.

EcoRamos tiene el propósito de preservar estas palmas de más de 100 años y hasta 25 metros de altura y constituye una vitrina donde se podrá adquirir lo mejor del diseño, innovación e identidad en productos artesanales enmarcados en la Fe religiosa, entre los que se encuentran los dulces de la denominda ‘cocina de vigilia’, ramos, flores, rosarios, tarjetas, cruces, entre otros.

Esta feria artesanal cuenta con el respaldo del Ministerio de Ambiente, Jardín Botánico, Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), Quito Turismo y la Agencia de Promoción Económica ConQuito.

La Feria EcoRamos se realizará en la Plaza San Francisco; el horario será el viernes 18 y sábado 19 marzo, desde las 09:00 a 17:00 y el domingo 20 marzo (Día de Ramos) desde las 09:00 hasta las 14:00.

DSC_0113 (1)

DSC_0318

postal nuevaclara-01

Skip to content