Feria Galería Artesanal se realizará desde el viernes 3 de mayo en Quicentro Sur

¿Desea adquirir un regalo por el Día de la Madre? O tal vez ¿busca artículos novedosos elaborados por artesanos?, la Agencia de Promoción Económica ConQuito, con el respaldo de Quicentro Sur, invitan a participar de la V Galería Artesanal que se realizará desde el desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de mayo, de 10:00 a 19:00; en las instalaciones del mencionado centro comercial.

Cuarenta artesanos serán los protagonistas de la ‘V Feria Galería Artesanal’, Joyería y bisutería; alimentos procesados; musicales y juguetes; reciclaje y regalos; salud y bienestar; iluminación y decoración, son las categorías con las que se contará.

Además participarán en esta edición instituciones aliadas como CorpoAmbato quienes vincularán a emprendedores de la provincia de Tungurahua a esta feria, a su vez emprendedores de ConQuito asistirán a la feria “Te Amo mamá” en la ciudad de Ambato, esto forma parte de las estrategias de vinculación comercial provincial de la Unidad de Economía Popular y Solidaria de ConQuito.

La Fundación Maquita Cusunchic, así como el Consorcio Ecuatoriano de Comercio Justo estarán presentes en la feria exponiendo productos de alta calidad provenientes de la economía Social y Solidaria y a su vez fomentando el consumo responsable. La elaboración de estos productos se basa en principios que permiten beneficiar a comunidades en su desarrollo local a través de un pago justo a los productores, la participación de estas entidades está enmarcada dentro de la Campaña Quito Ciudad por el Comercio Justo.

Otra institución aliada que participará de esta feria es la fundación que brinda atención a migrantes y refugiados HIAS, quienes trabajan en el desarrollo de medios de vida para personas en situación de movilidad humana, quienes expondrán emprendimientos de sus beneficiarios.

Es importante indicar que previo a la participación los artesanos recibieron capacitación en temas como: ventas efectivas, redes sociales y presentación de productos.

Galería Artesanal busca configurar un circuito de ferias para el público en general, que se realiza de acuerdo a la temporada e impulsa la participación de actores y aliados, para promover nuevos conceptos.

La Feria ‘Galería Artesanal’ es una actividad impulsada por ConQuito que busca fortalecer el componente comercial de los micro y pequeños productores, emprendedores, artesanos y asociaciones.

Este evento se realiza en el marco de un trabajo conjunto entre ConQuito y el Centro Comercial Quicentro Sur, y que gracias al continuo apoyo de este aliado y de su administración, se pueden alcanzar los objetivos de: promocionar, comercializar, exhibir productos elaborados a mano de diferente índole, técnica y uso.

Quicentro Sur está ubicado en la Avenida Moran Valverde, en el sur de la ciudad, la Galería Artesanal se desarrollará en la zona azul del segundo piso. La entrada es gratuita.