Festival inclusivo y feria de Derechos para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El 3 de diciembre de cada año se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Este año el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito realizará el Festival Inclusivo y Feria de Derechos de las Personas con Discapacidad en el Distrito Metropolitano de Quito.

1449148841-dia-discapacidad

En el evento que se realizará en el Bulevar de las Naciones Unidas, ConQuito, junto con otras entidades municipales presentarán las iniciativas y servicios que se brindan para las personas con discapacidad, como los servicios para el fomento del empleo y la capacitación.

Se dará especial énfasis en la socialización del teletrabajo y los beneficios del registro de la hoja de vida en el servicio de Bolsa de Empleo de ConQuito, como alternativas de empleo digno.

La temática mundial de la conmemoración de este año es ‘La inclusión importa: acceso y empoderamiento para personas con todo tipo de capacidad’, ConQuito brindará la información sobre las opciones de capacitación en temáticas como marketing o contabilidad para no contadores, que permiten incrementar oportunidades en el proceso de búsqueda de empleo.

El Festival Inclusivo y Feria de Derechos permitirá visibilizar las medidas que la municipalidad ha emprendido, como la aprobación de la Ordenanza Metropolitana No. 084 para el fomento del DMQ para un territorio Responsable y Sostenible. Esfuerzos orientados hacia la acción y destinados a conseguir la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.

Skip to content