Find Out Quito es el ganador del Hackatón de turismo

Al final de Campus Party se dio a conocer el proyecto ganador de ‘Hackatón Innovando en Turismo’. El premio fue adjudicado al proyecto ‘Find Out Quito’, una aplicación para dispositivos móviles IOS y Android, inicialmente orientada al turismo en Quito pero con proyección a extenderse a otras ciudades.

Se imagina usted pasear por Quito y tomar una fotografía con su teléfono inteligente (smarth phone) o tablet, por ejemplo de la calle La Ronda, y que enseguida reciba como respuesta datos sobre la localización, algo de historia. Eso es precisamente lo que proponen estos jóvenes emprendedores tecnológicos.
DSC_0196
La aplicación que diseñaron tiene secciones con alcance global, su funcionalidad principal permite apuntar a un objeto con la cámara del dispositivo, la aplicación reconoce el objeto si lo tiene en su base de datos local y comienza a brindar información que puede leerse o escucharse en diferentes idiomas sin necesidad de una conexión a internet. Esta es una red social que comparte datos.Lo interesante es que esta aplicación se alimenta con información que los usuarios suben, así un usuario puede tomar varias fotos de un objeto, colocar información y compartirlo con sus amigos. Creando de esta manera una red social de objetos con realidad aumentada.

Este emprendimiento lo conforman Raymer Concepción, Ingeniero en Sistemas, especialista en aplicaciones Web y Android, tiene cerca de 8 años de experiencia en la industria del software; Daniel Vera, Ingeniero en Sistemas, especialista en aplicaciones IOS y realidad aumentada.

También está David Cabrera, estudiante de cuarto año de Ingeniería en Redes con conocimientos en programación de APIs y temas de seguridad en aplicaciones. Además, tienen un profesional en diseño, quien está dispuesto a unirse al equipo y continuar la implementación del proyecto.

Esta aplicación está pensada para todas las personas de cualquier parte del mundo que cuente con un smart phone o tablet (Android o IOS), con deseos de divertirse identificando lugares con la cámara del dispositivo, agregándole metadatos y compartiéndolos con su red de amigos.

Además, será muy útil para turistas o personas interesadas en visitar lugares de Quito y descubrir elementos de manera autónoma, con la cámara de su dispositivo, también para entidades vinculadas con el turismo u otros sectores, interesados en brindarles a sus clientes un valor adicional al visitar sus locales.

Skip to content