FONQUITO 3000 APUESTA A LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN PARA CAMBIAR PARADIGMAS DE DESARROLLO

Quito, D.M., 15 de junio de 2021.- ConQuito, Agencia de Promoción Económica de la capital de los ecuatorianos, desarrolla e impulsa proyectos con visión de futuro. Comprometidos con la reactivación económica, este 15 de junio de 2021, lanzará la segunda convocatoria en el ámbito de la “Ciencia Tecnología e Innovación”, donde los participantes podrán obtener hasta $20.000 en capital semilla no reembolsable, además de acompañamiento técnico, capacitación, asesoría para el desarrollo del proyecto y vinculación al mercado.

 

Los emprendedores podrán postular en las siguientes categorías: Áreas urbanas sostenibles y sistemas intermodales inteligentes, Big Data, minería de datos y gestión de datos, Biotecnología, Blockchain, Ciberseguridad, Computación cuántica, Computación en la nube, Fotovoltaica, Inteligencia artificial, Internet de las cosas, Materiales avanzados, Nanotecnología, Realidad aumentada, mixta y virtual, Sistemas de fabricación avanzados y Sistemas de manufactura avanzados.

 

Los emprendimientos postulantes a la segunda convocatoria serán parte del Centro de Innovación de Quito, proyecto que permitirá a la ciudad dar un salto hacia la cuarta Revolución Industrial, generando competitividad y desarrollo socioeconómico para la capital ecuatoriana, a través de proyectos que entregarán soluciones a problemáticas ciudadanas, ancladas a la innovación. La implementación de este centro empieza a partir del presente año, se extenderá hasta el 2027 y cuenta con más de $20 millones de dólares para su financiamiento.

 

FONQUITO 3.000 es el primer Fondo de Emprendimiento de la ciudad que cuenta con 1,4 millones de dólares, nutrido por el aporte público, privado y la cooperación internacional. En una primera etapa, ConQuito recibió un total de 1830 postulaciones. Se prevé que, en el mes de agosto, se den a conocer los 151 emprendimientos que recibirán la capital semilla no reembolsable de hasta $3000.

 

Las bases para participar en la segunda convocatoria están habilitadas en la página web www.fonquito.ec allí, además, se receptan las postulaciones; si los postulantes tuvieran dudas pueden contactarse al correo electrónico: fonquitocti@conquito.org.ec.

 

Evento de lanzamiento: https://fb.watch/691IQQ-g1L/