Granos y productos orgánicos para preparar la Fanesca

25 de marzo, 2015

La próxima semana se celebra la Semana Santa y uno de los platos tradicionales del Ecuador, que se elabora en estas fechas es La Fanesca, para las personas y familias que deseen prepararla La Agencia de Promoción Económica CONQUITO, a través de el proyecto de Agricultura Urbana Participativa –AGRUPAR- invita a adquirir los productos orgánicos que se producen en los huertos de pequeños productores del distrito.

Huertos Orgánicos

Para esto las bioferias que se realizarán este fin de semana y la próxima serán especiales ya que por la Semana Santa los pequeños productores que son parte de AGRUPAR, ofertarán habas, mellocos, choclo, papa, arveja, fréjol, zapallo, sambo, queso, a entre otros productos para elaborar una fanesca sana y saludable.

Existen 14 puntos de comercialización, Bioferias, en distintos puntos de la ciudad: Eloy Alfaro, Quito Tenis, CONQUITO, Tumbaco – Cumbayá, Calderón, La Delicia, La Carolina, Itchimbia, Quitumbe, Las Cuadras, Parque Bicentenario, Llano Chico, Mirador de Guápulo y La Mariscal (Plaza Foch).
Pablo Garófalo, responsable encargado del proyecto  AGRUPAR, señala que estos espacios brindan la oportunidad de que más personas accedan a una alimentación saludable con productos que se cultivan sin agroquímicos.
En todas las bioferias se ofertan otros productos orgánicos y procesados saludables, tales como lechuga, col blanca y morada, tomate, pimiento, apio, acelga, perejil, albahaca, remolacha, zanahoria, entre otros vegetales frescos, además de varios granos necesarios para la preparación de la fanesca. Galletas, pasteles, mermeladas y otros.
El objetivo de las bioferias es aportar a la seguridad alimentaria y el mejoramiento de la calidad de vida de productores y habitantes de la ciudad, además de propiciar la promoción del comercio justo local.
Dirección, horarios y fechas de las bioferias
Eloy Alfaro: Administración Zonal Eloy Alfaro, Avenida Alonso de Angulo y Capitán César Chiriboga (esquina); jueves de 07:00 a 12:00.
Quito Tenis: Parque Azcúnaga dentro de la urbanización Quito Tenis, los días jueves de 07:00 a 12:00 y los sábados de 07:30 a 12:00.
CONQUITO: Avenida Maldonado OE1 -172 y Carlos María de la Torre, todos los viernes de 09:30 a 12:00.
Tumbaco – Cumbayá: Casa de la Junta Parroquial de Cumbayá, calle Francisco de Orellana s/n junto al Centro de Salud de Cumbayá.
Calderón: Administración Zonal Calderón, Avenida Capitán Giovanni calles 976 y Padre Luis Vacari. Los días Jueves y Viernes<span class=»Apple-tab-span» style=»white-space:pre»> </span>07h00 – 12h00
La Delicia: Administración Zonal La Delicia, Avenida de la Prensa N66-101 y Ramón Chiriboga. Los Viernes desde las 06:30 hasta las 12:00.
La Carolina: Parque La Carolina, sector Cruz del Papa, los sábados de 07:00a12:30.
Itchimbia: Parque Itchimbia, cada domingo de<span class=»Apple-tab-span» style=»white-space:pre»> </span>07:30 a 13:00.
Quitumbe: Administración Zonal Quitumbe, Avenida Cóndor Ñan y Avenida Quitumbe, todos los viernes desde las<span class=»Apple-tab-span» style=»white-space:pre»> </span>07:00 a 13:00.
Las Cuadras: Parque Las Cuadras, los domingo cada quince días, de 08:00 a 13:00.
Parque Bicentenario: ingreso Avenida Amazonas. Los sábados de 06:30 a 12:00.
Llano Chico: Parque Central, todos los viernes<span class=»Apple-tab-span» style=»white-space:pre»> </span> de 08:00 a 12:00.
Parque Cumandá: ingreso por la Avenida 24 de Mayo; cada quince días, de 08:00 a 12:00.
Mirador de Guápulo: Rafael León Larrea y Stubel, los viernes de<span class=»Apple-tab-span» style=»white-space:pre»> </span>08:00 a 13:00.
Las bioferias que contarán con mayor cantidad de granos para la fanesca son las de los parques de La Carolina y Bicentenario.
Más información en CONQUITO con: Pablo Garófalo, teléfono: 398-9000 extensión 4219
Skip to content