Inicia la convocatoria para reto de innovación

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (EPMAPS) en coordinación con la Agencia de Promoción Económica ConQuito y del HUB UIO (red universitaria de Innovación y Transferencia de Tecnología), invitan a participar del reto ‘lodos’, este es un sedimento resultado del proceso de potabilización del agua.

Los estudiantes universitarios interesados en participar pueden hacerlo hasta el domingo 31 de marzo de 2019, para hacerlo deben:

1.       Registrarse como ‘innovador’ en la plataforma del Banco de Ideas www.bancoideas.gob.ec

2.       Ingresar en la convocatoria ‘Reto Agua de Quito Lodos’ http://bit.ly/RetoLodos

El objetivo de este reto es identificar propuestas innovadoras para desarrollar u optimizar recursos, actividades, procesos, infraestructura o tecnologías con las que trabaja la EPMAPS para brindar sus servicios con el apoyo de la academia.

El reto seleccionado para este desafío se enfoca el aprovechamiento de los lodos generados como resultado del proceso de potabilización.  Se han definido tres etapas; la primera consiste en la recepción de ideas innovadoras que respondan al reto planteado, se seleccionarán 10 propuestas.

La segunda etapa es la Ideatón, que se realizará el 13 de abril del 2019, este será un espacio de aprendizaje e innovación, dónde se impartirán diferentes herramientas, metodologías y mentorías para buscar soluciones innovadoras para el tratamiento de residuos del proceso de potabilización del agua que ejecuta la EPMAPS.

La tercera etapa es la evaluación final de las propuestas semifinalistas por un comité evaluador conformado por expertos y la premiación, se desarrollará el viernes 26 de abril.

Los requisitos para participar son: tener mínimo 18 años. Conformar un equipo multidisciplinario de entre 4 y 5 estudiantes, se sugiere que sean de las carreras de ingeniería: ambiental, química, biotecnología, civil, sanitaria, ecología, biología, industrial, también de administración, economía y a fines. Contar con un docente que lidere el equipo y se inscriba como parte del mismo, el docente debe poseer experiencia en carreras mencionadas.

Postular la idea en el formulario en línea/plataforma del banco de ideas. Asistir y participar en cada una de las actividades propuestas. Participar, colaborar y compartir sus conocimientos desarrollando una solución.

Además de aceptar los requisitos para el ingreso al reto (poseer documento de identificación) y las normas de convivencia (respeto mutuo y tolerancia, puntualidad, cordialidad, mantener limpios lo espacios de trabajo y cuidar el mobiliario de la institución).