Innova Quito una invitación para los emprendedores

Agencia de Desarrollo Económico-CONQUITO | 2015-06-30 | 08:39:06 AM

455

El proyecto Innova Quito tiene como objetivo potenciar capacidades de emprendimiento e innovación para dar soluciones a problemáticas del Distrito y brindar oportunidades de implementación a emprendimientos de alto impacto. Se estima contar con alrededor de 700 proyectos.

La Alcaldía de Quito, a través de la Secretaría General de Planificación, la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad, el Laboratorio de Innovación Quito (LINQ) y la Agencia de Promoción Económica  (CONQUITO); este proyecto busca fomentar oportunidades de crecimiento económico en conjunto con los ciudadanos, fortaleciendo el emprendimiento productivo y comercial de la ciudad y el país.
Los emprendedores pueden participar en el proyecto Innova Quito, la convocatoria está abierta hasta el domingo 30 agosto, el registro en línea lo pueden hacer ingresando a: www.conquito.boostlatam.com en el reto INNOVA QUITO. Para conocer sobre las bases del concurso puede revisar la siguiente página: https://goo.gl/iTAWFc.
La convocatoria está dirigida a los emprendedores, proyectos creativos, startups con alto potencial innovador, de los sectores de turismo, alimentos frescos y procesados, energías renovables y alternativas, productos farmacéuticos y químicos, transporte y logística, metalmecánica, tecnología y TIC´s, construcciones, textiles y ciencias de la vida.
Los requisitos para personas naturales son: ser ecuatoriano de nacimiento o naturalización, mayor de 18 años de edad,  completar el formulario de inscripción en línea y presentar su prototipo o producto de acuerdo a las necesidades de la ciudad. Para personas jurídicas los requisitos son ser una empresa nacional naciente de hasta 48 meses (desde su creación) y completar el formulario de inscripción en línea.
Los premios a los mejores proyectos y emprendedores serán presentados ante la red de inversionistas aliados a esta convocatoria, contarán con una remuneración de hasta 6.000 dólares como pago por el desarrollo del producto o servicio, oportunidad de acceder al capital reembolsable de CRISFE para emprendimientos productivos, acceso al fideicomiso AESOFT para emprendimientos tecnológicos, acceso al fideicomiso de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación, asesoría técnica especializada, asistencia y seguimiento de los proyectos ganadores.
El proyecto Innova Quito cuenta con la  colaboración de LINQ, AEI, IBM, AESOFT, Thoughtworks, Kruger Labs, Impacto Quito, CRISFE, PRENDHO, INCUBAJÍO, 3D TECH, Más Coworking, Ruta N, 4i Latam, AIESEC, EPN, ESPE, UTE y UTPL.