Institución financiera brindó charla sobre posible vinculación laboral a jóvenes

DSC_0465 Este jueves 24 de marzo de 2016, cuarenta jóvenes recibieron una capacitación para el empleo dictada por el jefe de selección y capacitación de Banco Procredit, en este espacio se informó sobre las oportunidades que ofrece esta institución.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, mediante la Agencia de Promoción Económica ConQuito, busca identificar oportunidades de capacitación para el empleo, para esto y en coordinación con esta entidad bancaria informaron sobre el proceso de capacitación y un vez concluida la misma el ingreso al banco como asesor al cliente.

Dinámicas como juegos, bailes, canciones sirvieron para que los participantes, en una primera parte, reciban motivación por parte del personal de ConQuito, las personas que al principio estaban nerviosas al final terminaron con una sonrisa en sus rostros. La capacitación se la dictó en las instalaciones de la instancia municipal.

Esta actividad se enmarca en la de la Ordenanza Metropolitana No. 0007 de Empleo y Emprendimiento Joven; mediante la cual se invita a los empresarios a brindar oportunidades laborales a los jóvenes, en edades comprendidas entre 18 a 29 años.

En este taller informativo la firma financiera participaron, de acuerdo a las políticas del banco, hombres o mujeres, de edades comprendidas entre los 23 hasta los 30 años de edad; que posean título de tercer nivel o tecnólogos en cualquier especialidad, solteros, con deseos de crecer personal y profesionalmente.

El taller buscó, informar y captar interesados en la capacitación que ofrece Banco Procredit, de forma gratuita, por seis meses, en su instituto localizado en Colombia, la institución  una vez las personas hayan sido capacitadas y estén dispuestas podrán ser parte activa del banco, en cualquiera de las sucursales con las que cuenta en el país.

Dario Mariño, Jefe de selección y capacitación de Banco Procredit, dijo que “consideramos que nuestro proceso de selección es muy exigente, vemos a las personas como personas, no buscamos un perfil específico, si bien somos una institución financiera y generalmente se puede pensar que los perfiles están dirigidos hacia ingenieros financieros, contadores o auditores, nosotros no nos encasillamos en eso, buscamos personas que tengan estudios en diferentes áreas”, de hecho Mariño tiene formación como ingeniero agropecuario, lleva 11 años en la institución.

Es precisamente esto lo que busca el banco, vincular en sus filas a profesionales de diferentes áreas, que estén comprometidos, con una alta capacidad de servicio y trabajo en equipo.

Hasta el momento ConQuito en conjunto con el banco, han realizado dos capacitaciones, de las cuales existen 5 personas que ya se encuentran en capacitación y serán los nuevos colaboradores de la institución.

El taller se realizó en tres momentos, la primera parte estuvo destinada a la motivación y cambio comportamental; en la segunda se instruyó sobre el portal de empleo de ConQuito (registro de candidatos y búsqueda de ofertas) y finalmente la socialización del plan de capacitación a cargo de los funcionarios del Banco Procredit

ConQuito informa que próximamente se dictarán otras capacitaciones orientadas a oficios con otras empresas del distrito, dirigidas a todas las edades.

Skip to content