La agricultura urbana se consolida en el Distrito

noticia voluntarios

Voluntarios extranjeros aportan con ‘plata y persona’, la inversión asciende a 100 mil dólares en la última década; el viernes 13 de junio, un grupo de voluntarios de la Universidad de Ohio -tras dos semanas de trabajo- concluyó la construcción de un invernadero en la Escuela Fiscal Federico García Lorca.

La colaboración es posible gracias a un convenio con la ONG Triple Salto.

Este tipo de acuerdos tienen como objetivo promover la sostenibilidad del Proyecto de Agricultura Urbana Participativa (AGRUPAR), a través de vínculos nacionales e internacionales de voluntariado y turismo responsable.

En 2014, el financiamiento y voluntariado vino de las Universidades de Ohio, Carolina del Norte y de Ottawa. El monto de inversión asciende a los 100 mil dólares en la última década.

Los resultados del trabajo conjunto se reflejan en la implementación de cerca de 50 microinvernaderos, nueve túneles, cuatro docenas de lechos de lombrices, 20 composteras  y otras infraestructuras de apoyo a la producción, como varias decenas de sistemas de riego por goteo, plántulas, herramientas, semillas, árboles frutales y actividades de reforestación para sectores marginales del Distrito.

Los huertos orgánicos y otras labores agropecuarias ligadas a esta actividad, se han beneficiado del trabajo e inversión de decenas de voluntarios, quienes con su aporte permiten que la agricultura orgánica se consolide, esto de la mano del Municipio capitalino, a través de CONQUITO.

Skip to content