La capacitación impulsa a emprendedores en la fase final del INNOVA Quito

Este sábado 24 octubre de 2015 se continuará con la capacitación a los emprendedores que participarán en INNOVA Quito, este sábado se dictará el taller de ‘Model Canvas’ y ‘Pitch’, iniciará a las 08:30 hasta las 13:00.

INNOVA Quito busca potenciar capacidades de emprendimiento e innovación para fomentar oportunidades de crecimiento económico y en los ciudadanos del Distrito Metropolitano de Quito.

3

Los emprendedores participaron de la convocatoria nacional INNOVA Quito, una iniciativa para encontrar soluciones efectivas para los principales problemas de la ciudad, además de generar emprendimientos en temas como: turismo, alimentación, energías renovables y alternativas, producción farmacéutica y química, transporte, tecnología, TICs, construcciones, textiles y ciencias de la vida.

De todos los proyectos presentados, se seleccionaron a los mejores en las distintas categorías para brindarles capacitación, en la que los participantes reciben herramientas como Javelin Experiment Board’, Model Canvas y Elevator Pitch; todas ellas necesarias para plantear sus ideas en modelos de negocios efectivos.

Las capacitaciones, a las que asisten más de 80 personas, iniciaron el sábado 17 de octubre, con el taller Javelin Experiment Board. Los emprendedores llegaron a las instalaciones de CONQUITO con sus proyectos y expectativas.

1

Guillermo Zárate, es uno de ellos, su emprendimiento, Cuestionarix, se basa en un sistema on-line de capacitación para rendir el examen ENES, “CONQUITO nos brinda las metodologías que nos hacen falta para que nuestro emprendimiento pueda seguir adelante, son herramientas muy valiosas, además podemos conocer a otros emprendedores y ayudarnos con soluciones a problemas que van surgiendo a diario”.

Grace Calderón tiene el emprendimiento UPA Portabebés; ella comentó que ya ha participado de estas capacitaciones y que las metodologías le han sido útiles para darle fuerza a su emprendimiento.