La movilidad en Quito, un reto para INNOVACCION

El desafío de generar soluciones al sistema de transporte público urbano, con el desarrollo tecnológico, será presentado por Conquito en INNOVACCION (#innovaccionUio) del 26 al 29 de noviembre.

ARTES3-05El reto está dirigido a jóvenes de entre 18 a 29 años y tiene por objetivo generar un diseño de interiores, estructural y 3D (CAD/CAM), que brinden soluciones a las problemáticas del servicio de transporte público en la ciudad o mejoren el mismo, integrando a personas con habilidades técnicas  y con conocimientos en diseño.Para el reto ‘Trole’ se evaluará la creatividad del diseño en base a la comodidad, ventilación, amplitud de espacios internos, el uso de herramientas o software de apoyo… Al igual que la presentación de propuestas ante el usuario y la empresa Pública de Transporte. En el área técnica se valorarán los diseños de repuestos de la unidad.El Trolebús es un vehículo articulado de tres ejes, con 17,8 metros de longitud, de 3,2 metros de altura y 2,5 metros de ancho. Su peso neto es de 17,8 toneladas y la capacidad de carga es de 10 toneladas. Estos transportes cuentan, además, con un sistema de amplificación, que permite al conductor proporcionar información a los pasajeros y una red de asideros para el apoyo a los que viajan de pie.

El registro de los participantes de esto reto se realizará en línea en la página web www.conquito.boostlatam.com, para esto es necesario completar la información solicitada y dar clic en REGISTRARME o validar información a través de Linkedin.

Las inscripciones se receptarán hasta el 22 de noviembre del 2014. El reto trole se desarrollará el 27 y 28 de noviembre en La Sala Temporales 1 del Museo Interactivo de Ciencia (Maldonado y Sincholagua).

Skip to content