Las Jornadas Contexturas para artesanos se realizarán en ConQuito

 thumbnail_DSC_0528

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Agencia de Promoción Económica ConQuito realizará el jueves 8 y el viernes 9 de septiembre de 2016, las Jornadas Artesanales Contexturas, un espacio que brindará capacitación en diferentes temas como diseño y fotografía. Esto se realizará en el espacio de Coworking.

El objetivo de las Jornadas Artesanales Contexturas es mejorar, estimular y fortalecer la capacidad creativa y productiva  de la artesanía del Distrito Metropolitano de Quito y cultura popular mediante la capacitación, la asistencia técnica  mediante la capacitación a los beneficiarios del Proyecto de Artesanía  ‘Texturas & Colores’ (T&C), que les permita conocer y aplicar estos temas y nuevos conceptos a su trabajo habitual.

Las Jornadas de capacitación son dirigidas a emprendedores del Distrito con participación en el desarrollo artesanal que demanden servicios de capacitación no solo dentro del segmento de la Economía Popular y Solidaria (EPS), sino a creadores, diseñadores, creativos, y otros vinculados a la economía naranja, asociaciones, colectivos, microempresas.

Este es un espacio para el relacionamiento, el intercambio de experiencias, necesidades y acuerdos que permitan a los participantes generar relaciones en varias vías que fortalezcan el tejido artesanal.

Los temas que se abordarán son:

·         Identidad Precolombina: inspiraciones, temas históricos y locales, leyendas.

·         Fotografía: técnicas básicas (luz, fondo, composición, formatos), recursos caseros.

·         Diseño e imagen de productos: Desarrollo creativo, Diseño + Artesanía

·         Tendencias y nuevos segmentos de mercado

·         Marketing en redes sociales

Las personas interesadas en participar en las Jornadas deben inscribirse en los horarios y fechas previstas, la inversión que deben realizar es de 25 dólares, los cuales serán receptados en las oficinas de ConQuito hasta el día previo al evento (miércoles 7 de septiembre del 2016)

El horario de las capacitaciones son: jueves 08 de septiembre de 8:30 a 18:00.y viernes 09 de septiembre de 08:30 a 14:00.

Más información llamado al teléfono 398 9000 extensión 4203 o escribiendo al correo jornadasartesanales@conquito.org.ec