Asistentes del taller ‘Coaching por valores’ salieron motivados


Treinta personas participaron en la charla de ‘Coaching por valores’, que realizó ConQuito, el martes 2 de marzo, el taller fue gratuito y lo impulsado el área de Responsabilidad Social Empresarial.

El taller ‘Coaching por valores: el poder llevar los valores a un plan de acción’, fue dirigido por la experta en programación neurolingüística Diana Merino, durante el taller se identificó, jerarquizó y se impulsó la  alineación de valores de una organización de manera fácil, dinámica y divertida, priorizando los valores fundamentales para vivir un bienestar familiar, profesional y emocional. Estos valores fueron divididos por la expositora Diana Merino en un modelo Triaxial, que compone los ejes Económico-Pragmático, el Ético-Social y el Emocional-Evolutivo.

Una dinámica permitió romper la seriedad de los asistentes, Diana Merino, solicitó a todos colocarse de pie, tomarse de las manos y hacer ejercicios sencillos, luego de unos minutos los rostros serios habían cambiado.

Mediante dinámicas verbales y motrices la expositora permitió activar los dos hemisferios del cerebro (lógico y creativo, los asistentes escribieron en dos hojas sus sueños y lo que les parece negativo, a partir de ello se explicó cómo buscar la felicidad alejando actitudes negativas, esto es posible manteniendo una mente positiva.

Posteriormente,  Diana Merino hizo reflexionar al público sobre la importancia de compartir más tiempo de calidad con las personas queridas, la importancia de ser gratos con todo lo que nos rodea en nuestra cotidianidad y reflexionar sobre lo que nosotros como individuos queremos dejar al mundo como legado.

En el taller descubrió el valor de los valores y transformarse, para esto las preguntas que se hicieron son ¿Conoce cuáles son sus valores personales fundamentales? ¿Vive alineado con ellos?, sus valores le mueven como ser humano. No vivir conforme a ellos es causa segura de frustración, angustia y estrés. A través de este taller los participantes tendrán una nueva perspectiva de sí mismos para diseñar un plan de acción de vida alineada a sus valores.

Contenido del taller

·         Descubrir la importancia de conocer sus valores y vivir acorde a ellos.

·         Filtrar a través del juego ‘el valor de los valores’ cuáles son aquellos irrenunciables e irremplazables, aquellos sin los que no concibe su vida.

·         Valorar y Analizar cómo está viviendo esos valores en la actualidad.

·         Crear las bases de un plan de acción específico para vivir alineado con tus valores y vivirlos conscientemente, con mayor intensidad y plenitud.

Al finalizar los participantes jugaron en una piscina de pelotas y conocieron a un nuevo amigo. Las pelotas tenían preguntas para que pudiesen conocer más sobre la vida del otro y generar conversaciones.

Karina, una de las participantes, no dudó en ingresar a la piscina y responder al planteamiento sobre ¿qué anécdota recordaba haber vivido junto a su abuela?. Con una sonrisa ella contó que creció junto a su abuela desde bebé, esta mujer era comerciante de zapatos y que el mejor juguete para ella eran las cajas que apilaba.

Uno de los valores más importantes que se trataron en la charla fue la gratitud y Karina recordó con agradecimiento todos los cuidados y el cariño que su abuela le proporcionó en la infancia. Al concluir los participantes salieron motivados y con una gran sonrisa.

AmIY7pAM2jkTuZl6BJ9GGef4qhs3wZHSpjztelZxbDPa

AvEwizhnwwyre6k4TaispOBk7dw6NlDlHCYNidcsgeoQ