Más de 3 mil ‘campuseros’ reunidos en Cemexpo

Con la presencia de ‘campuseros’ provenientes de 24 provincias del país, el alcalde Mauricio Rodas inauguró, la noche de este miércoles, el Campus Party 2014, que se extenderá hasta el próximo domingo. El evento se desarrolla en el Centro de Convenciones CEMEXPO.

En cuenta regresiva, el alcalde Mauricio Rodas, junto al presidente de Campus Party Ecuador, Rafael Roldan, el presidente del Banco Central, Mateo Villalba y del presidente ejecutivo de Telefónica Movistar, Juan Manuel Casas, pusieron al servicio de más de 3 000 ‘campuseros’ las bondades en el área tecnológica que  brinda este evento, que por cuarta ocasión se cumple en la capital.

Mauricio Rodas manifestó que es un orgullo que el Campus Party Quito, sea el único que lleva el nombre de una ciudad y no de un país, como en todo el mundo. Señaló también que para el Municipio de Quito es un honor ser parte de quienes apoyan esta iniciativa, que se convierte en un gran laboratorio de ideas y sueños para muchísimos jóvenes del país que provienen de los más alejados rincones de la patria, para maximizar su potencial y capacidad creativa.

«Para nosotros es una ocasión muy especial porque hemos señalado el compromiso de la nueva Administración, de hace6o9a4605_19041r de Quito “una ciudad inteligente para la gente”; una ciudad inteligente que fomenta la libertad de ideas, información, conocimientos, creatividad e innovación para que todos los ciudadanos puedan aprender, soñar, crecer, progresar y cumplir sus metas”, agregó.

El alcalde informó que este año, el Cabildo Capitalino está planteando dos retos que tienen que ver con el ‘Hackatón Innovando en Turismo’, que busca desarrollar aplicaciones tecnológicas que fomenten esta industria en el Distrito Metropolitano, haciendo uso de datos abiertos disponibles a través de las plataformas tecnológicas municipales (datosabiertos.quito.gob.ec).

El otro desafío es la ‘Plataforma Digital de Muros Libres de Expresión Gráfica Alternativa’. El objetivo es crear una plataforma que cuente con un banco de muros disponibles en Quito, que puedan ser espacios de intervención por parte de artistas o colectivos, generando un proceso en el cual la comunidad -en su conjunto- pueda participar y expresarse.

El Municipio de Quito entregará importantes premios a los ganadores de estos retos. Por su parte, Rafael Roldán, promotor del evento, indicó que durante 250 horas se dictaran conferencias con la participación de expertos en tema tecnológicos. Juan Manuel Casas, presidente de Movistar, indicó que pondrán al servicio de los ‘campuseros’ 6GBps de conectividad, lo que significa una velocidad 5 mil veces superior a la que tenemos en casa.

Los retos que se presentan para este año tienen que ver con la educación y de qué manera la tecnología aporta para que sea inclusiva y mejore continuamente. Para ello, los ‘campuseros’ desarrollaran una Aplicación Smart para interacciones y evaluaciones en clase.

Skip to content