Más de 50 personas se graduan de la ‘Maestría de negocios de la calle’

 Comerciantes y emprendedores forman parte del primer grupo del programa ‘Master Businnes of Street o Maestría de Negocios en la Calle’, dictado por Interweave Solutions en Ecuador y que contó con el respaldo de ConQuito. Las personas que se graduaron participaron en la Feria de Empleo de septiembre del año pasado, ellos se interesaron en esta oportunidad de capacitación para iniciar un negocio.

 CUENTAS

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito mediante la Agencia de Promoción Económica ConQuito e Interweave Solutions en Ecuador invitaron a la graduación de aproximadamente 60 personas, esta actividad se realizó este jueves 3 de marzo desde las 10:30 en las instalaciones de ConQuito.

Los participantes de la capacitación son personas con proyectos reales de emprendimiento, quienes luego de completar un proceso integral de estudios culminaron este programa y obtendrán su certificación como MBS (Master Businnes of Street o Maestría de Negocios en la Calle).

Interweave Solutions, es una organización sin fines de lucro, con sede en Utah, Estados Unidos,  que mantiene actualmente programas en varios países del mundo, su objetivo es mejorar la calidad de vida de la población en condiciones vulnerables, fomentando la autosuficiencia por medio de un proceso educativo.

Su programa de estudios está dirigido a toda la población, sin importar su nivel de formación académica,  fomenta el crecimiento sostenido de manera integral incluyendo estabilidad en su negocio, hogar y comunidad, contribuye al cumplimiento personal de metas y el mejoramiento de las condiciones de vida mediante la autosuficiencia.

El programa abarca temas relevantes para el establecimiento, preservación y crecimiento de un negocio, el nivel de conocimientos que adquieren los participantes permite que al culminar el proceso de estudios, tengan la capacidad de realizar un plan de negocios completo que incluye áreas como cálculo de costos, publicidad, promoción, proyecciones, entre otros.

Los certificados que se entregaron son avalados por Interweave Solutions, la Embajada Americana y ConQuito.

Para Diego  Lizano, de Interweave Solutions, “lo más importante de nuestra organización es cumplir las metas de nuestros participantes, no solo al dotarles de los conocimientos necesarios para mejorar su calidad de vida sino que muchos de ellos nunca han tenido la oportunidad de culminar un nivel de estudios que amerite un evento de graduación, cuando logran terminar con éxito su proceso de estudios y realizan su plan de negocios, están habilitados para obtener su certificación MBS y acceder a ser envestidos con los privilegios que este logro amerita”.

Uno de los participantes es Mauricio, quien con lo aprendido emprenderá en un negocio de comidas y lo llamará ‘Las delicias de Mauricio’, el empezó a trabajar como ayudante de cocina y como anfitrión en eventos, “mi jefe luego de ver mi trabajo me contrató a tiempo completo como ayudante de cocina, allí aprecié el valor de mis manos y la pasión que siento al cocinar; el programa me enseño los principio de un negocio, además invité a todos mis amigos y familiares a las reuniones semanales. Con esto he ganado en mi visión y en cómo esto impacta en mi vida. Yo trabajo duro para que mi futuro sea mejor desde hoy”.

Esta es uno de los testimonios de las personas que han participado en esta capacitación y el junto a otros compañeros se graduarán este jueves con sus sueños.

La graduación se realizará en el espacio de Coworking de ConQuito, ubicado en la avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre.

Skip to content