Más de 9000 personas asistieron a la Feria Texturas, Colores Sabores 2015

La edición VII de la Feria Texturas, Colores y Sabores 2015, fue un espacio donde los artesanos y los comparadores pudieron acercarse y exponer y vender productos artesanales ‘hechos a mano’ y con calidad.

Los principales resultados de la feria, que se realizó entre el jueves  10 al domingo 13 de diciembre en el Centro de Eventos Bicentenario, en la que por primera vez se incluyó la propuesta de Zona Naranja de Quito (Economía Naranja) y se sumó el componente de ‘Salud y Bienestar’,  fueron:

  • La participación de 200 expositores (artesanos, auspiciantes e invitados nacionales y extranjeros de Brasil, Guatemala y Nicaragua)
  • Asistentes contabilizados: 9.661 personas (año 2014: 9.200)
  • Ingreso por ventas promedio artesanos: de 1.200 USD
  • Ingreso por Ventas Zona Gastronómica: de 9.373,21 USD

El Centro de Eventos Bicentenario albergó en sus 4500 m2 a artesanos productores y visitantes quienes pudieron apreciar y adquirir elementos únicos tanto para el uso personal, como para ser empleados como decoración.

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Además de la oferta de artesanías, Texturas, Colores y Sabores 2015 contó con la participación de colectivos como Manos en La Ronda, Asara, Artesanía Urbana que aportaron con una propuesta contemporánea de productos; también se exhibieron productos que muestran la influencia de la Escuela Quiteña con sus oficios, técnicas y conocimientos en la escultura, taraceado, forja e imaginería, entre otros.

La diversidad del Distrito estuvo reflejada con la participación de representantes del Noroccidente de Quito, a través de un mercadito de frutas típicas de la zona; y en el área Quito Zona Naranja, que es una propuesta económica que representó la riqueza basada en el talento, la propiedad intelectual, la conectividad y la herencia cultural, reunirá a los actores de este sector.

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Este fue el primer año que participó en la organización de la Feria Texturas, Colores y Sabores, la Agencia de Promoción Económica ConQuito. Luego de seis ediciones y aproximadamente 50 mil visitantes, el proyecto y feria se conjugaron  con la estructura de ConQuito, institución que incorporó a artesanos así como los métodos de diseño, información, herramientas y experiencia, dentro de la cadena de productos y servicios que brinda a los emprendedores.

Desde esta edición ConQuito tomará la iniciativa en sus próximas ediciones con el compromiso de apoyar y fortalecer el trabajo de los pequeños artesaños.