Más de cincuenta empresarios, catedráticos y miembros de organizaciones se capacitaron en taller organizado por CONQUITO, CITEC y Cluster Development Colombia

La Agencia de Promoción Económica CONQUITO junto a la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana – CITEC y Cluster Development Colombia realizaron el primer taller para la construcción del clúster tecnológico de Quito que contó con la participación de más de cincuenta empresarios, catedráticos y organizaciones que trabajan con tecnologías de la información y la comunicación.

En las instalaciones de la Universidad de las Américas se realizó un taller dictado por Marc Papell, director de Cluster Development, que abordó las ventajas y dinámicas de cooperar dentro del proyecto Clúster. Papell recordó a los participantes que los clusters buscan organizar el trabajo de los miembros y una base de conocimientos compartidos que fortalezcan su desarrollo.

Los participantes intervinieron activamente con preguntas que fueron posteriormente profundizadas en cuatro mesas de trabajo lideradas por expertos en el desarrollo de clusters enfocados en las TICs.

La iniciativa clúster es una propuesta de competitividad para lograr desarrollo en un sector específico, en un área geográfica delimitada, con incidencia en productividad, creación de empleo y beneficios sectoriales basados en el aumento de la rentabilidad empresarial y una visión a largo plazo.

Skip to content