Municipio de Quito y el Consejo de Cámaras y Asociaciones de la Producción suscribieron convenio

 Este miércoles 13 de enero de 2016, se realizó la Sesión Ordinaria de Directorio del  Consejo de Cámaras y Asociaciones de la Producción, en la que participaron el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, el presidente del Consejo de Cámaras Alejandro Martínez, el Secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad, Álvaro Maldonado; el director ejecutivo de ConQuito Alfonso Abdo; además de los Secretarios de Ambiente y de Territorio Hábitat y Vivienda y la Gerente de Quito Turismo.

 

Durante esta reunión se suscribió el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Consejo de Cámaras y Asociaciones de la Producción y la Agencia de Promoción Económica ConQuito; este convenio busca promover la cultura emprendedora en los jóvenes, para lo cual los empresarios brindarán cursos sobre su experiencia y la valía de ser emprendedor.

DSC_0354

Los cursos se dictarán en varias universidades y se centra en experiencias empresariales en torno a la importancia de generar nuevos emprendimientos y su función en la sociedad; para esto se dispone de 140.000 dólares.

 

El Alcalde Mauricio Rodas, agradeció por la permanente colaboración del conglomerado empresarial y mantuvo un diálogo abierto sobre la agenda productiva del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito con sus representantes.

DSC_0184 (1)

“Esta es la visión de la Alcaldía en materia de desarrollo productivo y competitividad y la serie de medidas que estamos tomando para hacer de Quito una ciudad que favorezca la inversión y constituyamos de manera permanente un ambiente de confianza para el desarrollo productivo. Conscientes como estamos, de que es justamente el sector privado y productivo el gran generador de riqueza y empleo en nuestra ciudad”.

DSC_0219

Alfonso Abdo, director ejecutivo de ConQuito, indicó que “el convenio es de cooperación público-privada, entre la municipalidad mediante ConQuito y las Cámaras, con el objetivo de suscitar la cultura emprendedora en el Distrito; se promoverá en las universidades con los jóvenes el espíritu emprendedor, está vinculado con la participación activa del empresariado, es decir que muchos empresarios destinaran su tiempo y su experiencia para transmitirla a los participantes”, esto es parte de una estrategia de emprendimiento que maneja la institución municipal.

Skip to content