Nuevos miembros del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social

 

El Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social (CMRS) integra a sus nuevos miembros para la incorporación de sus funciones durante el periodo 2019-2022. El acto se realizó el pasado viernes 2 de agosto del 2019 en el marco del Foro “Tecnología e innovación, herramientas para el desarrollo sostenible” desarrollado en el Auditorio UdlaPark en conmemoración por el Día de la Responsabilidad Social.

Para la integración de los nuevos Miembros, la Secretaría Técnica del CMRS gestionó todo el proceso de selección a través de una convocatoria abierta, en la cual se procedió a evaluar a todas las empresas postulantes, a través de dos filtros de calificación según lo dispuesto por el Instructivo de la Ordenanza N°0084. Adicionalmente, para garantizar la transparencia de todo el proceso de selección se contó con la veeduría de Deloitte.

De las 81 postulaciones, se eligieron a las 8 organizaciones que presentaron los mejores perfiles para formar parte del CMRS y que representarán a los siguientes sectores:

 Banco Pichincha, nuevo Miembro representante del sector comercial;

 General Motors, nuevo Miembro representante del sector industrial;

 Cooperativa de Ahorro y Crédito COOPROGRESO, nuevo Miembro representante del sector de la Economía Popular y Solidaria;

 Fundación de las Américas FUDELA, nuevo Miembro representante de las ONG’s que promueven la Responsabilidad Social;

 Fundación Esquel, nuevo Miembro representante de las ONG’s que promueven el

desarrollo sostenible;

 VIGIA, nuevo Miembro representante de los consumidores;

 Escuela Politécnica Nacional, nuevo Miembro representante de la academia, y;

 Universidad San Francisco de Quito, nuevo Miembro representante de vinculación con la comunidad.

Este grupo de empresas y organizaciones, junto con los 11 Miembros representantes del sector público, se comprometieron durante el evento, a trabajar arduamente con la finalidad de aportar a la construcción de Quito como un territorio sostenible y responsable.