02 de marzo, 2015

  La Agencia de Promoción Económica -CONQUITO– presenta el nuevo portal de Empleo Virtual, de acceso gratuito, como soporte a las empresas que requieren talento humano, al igual que candidatos que buscan empleo y que por su perfil pueden ser reclutados por las empresas para el desarrollo de diferentes actividades.
El sistema de colocación gratuito funciona mediante una red de empresas que conecta la oferta y la demanda laboral en el Distrito; esta es una alternativa de vinculación laboral eficaz, el servicio está a disposición de empresas y organizaciones públicas o privadas, quienes encuentran apoyo para seleccionar personal acorde al perfil de sus vacantes a través de un sistema de pre-selección.
Captura de pantalla 2015-03-10 a la(s) 10.28.12
Todos los candidatos cumplen un estricto programa de inclusión a la base de datos, esto garantiza la calidad del servicio que se oferta, además brinda a la población herramientas para mejorar sus oportunidades de inserción laboral, generando oportunidades laborales para todos y obteniendo mejores condiciones de empleo.
¿Cómo acceder a la Bolsa de Empleo?
Se puede acceder al servicio de dos maneras: ingresando a la página WEB www.conquito.org.ec en la sección bolsa-empleo o acudiendo personalmente a CONQUITO, ubicada en la avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre, al área de Capacitación y Empleo.
Para brindar soporte técnico a las empresas que desean formar parte de la Bolsa de Empleo, CONQUITO dicta capacitaciones gratuitas para el manejo del portal de empleo a todas las empresa, instituciones públicas o privadas, que desee obtener los beneficios que brinda el portal.
Un requisito previo para los usuarios en búsqueda de empleo, es asistir a los  ‘Talleres de Orientación Laboral’ gratuitos, previamente a su registro en la Bolsa de Empleo. El contenido brinda a los participantes herramientas prácticas en la búsqueda de empleo que incluye: motivación, trabajo en equipo, comunicación, elaboración de la Hoja de vida, preparación para la entrevista, red de contactos y comunicación.
Los martes, de 08:30 a 12:30 se dictan talleres dirigidos a personas de 30 años en adelante; mientras que los días miércoles, de 08:30 a 12:30, los talleres son direccionados para personas en edades comprendidas entre 18 a 29 años.