Quito, DM. 10 de febrero de 2022

La Agencia de Promoci贸n Econ贸mica CONQUITO, junto a la Secretaria de Desarrollo Productivo y Competitividad y la Secretaria de Seguridad y Gobernabilidad, organizan la feria por el d铆a del amor y la amistad Emprendiendo con el Coraz贸n, que contar谩 con la participaci贸n de 42 emprendedores del Distrito Metropolitano de Quito.

La feria se realizar谩 ma帽ana viernes 11 y s谩bado 12 de febrero de 2022, desde las 10:00 hasta las 18:30, en la plaza posterior de Supercines, ubicada en la Av. Rep煤blica del Salvador y Suecia, sector La Carolina, al norte de Quito.

El objetivo de estos espacios de comercializaci贸n es promocionar los productos de los emprendedores del DMQ que aplican principios de Comercio Justo, promueven el consumo responsable de productos sostenibles y la recuperaci贸n del los espacios p煤blicos que ayudan a la reactivaci贸n econ贸mica.

Hasta la Feria llegar谩n creadores art铆sticos, dise帽adores y marcas relacionadas al quehacer artesanal; adem谩s, emprendedores de productos alimenticios y transformados que estar谩n a disposici贸n de los consumidores.

El n煤mero de emprendedores y las categor铆as de los productos ser谩n 12 en salud y alimentaci贸n; 10 en decoraci贸n y regalos; 10 en moda y accesorios; y 10 en juguetes y educaci贸n.

Ellos estar谩n en 23 carpas que facilitar谩n la circulaci贸n en un solo sentido de los visitantes, respetando el aforo de 60 personas. Se esperan entre 600 y 800 asistentes, entre residentes, transe煤ntes y personas que laboran en esta zona altamente comercial de la ciudad. Al lugar llegar谩n para animar a los visitantes, los grupos art铆sticos Takima Colonial, Wilson el rom谩ntico y Solitario de los Andes.

Este tipo de ferias se realizan en varios sectores de la ciudad y tienen el apoyo incondicional de los ciudadanos en coordinaci贸n de los Comit茅s pro mejoras de los barrios.

Esta relaci贸n de oferta y demanda crea un sentido de pertenencia en el momento de intercambiar informaci贸n sobre la calidad y or铆gen de los productos, el material y el tiempo que les toma dise帽arlos. De esta manera, emprendedores y consumidores fortalecen v铆nculos de solidaridad y demuestran que el trabajo colaborativo es posible.