Programa EMPRETEC de la ONU alianza con el Municipio de Quito

Agencia de Desarrollo Económico-CONQUITO | 2015-05-13 | 09:33:01 PM

6o9a9047_23236

Con la asistencia de unos 150 emprendedores y autoridades municipales, la noche de este miércoles 13 de mayo se realizó el lanzamiento formal de la alianza entre el Municipio Metropolitano de Quito, a través de la Agencia Metropolitana de Promoción Económica (CONQUITO), con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAC), para aplicar la metodología EMPRETEC “Aprender Haciendo”.

EMPRETEC es un programa internacional de la Organización de las Naciones Unidas concebido y diseñado para identificar, formar y apoyar a emprendedores. CONQUITO fue designado como Centro EMPRETEC para Ecuador.
El lanzamiento y ratificación para la capital ecuatoriana de esta designación tuvo lugar en las instalaciones de CONQUITO, ubicadas en la avenida Maldonado y Carlos María de la Torre.
Entre los asistentes estuvieron Diego Zorrilla, coordinador de las Organización de Naciones Unidas en Ecuador; Carlos Holguín, secretario metropolitano de Desarrollo Productivo y Competitividad; Renata Moreno, concejala presidenta de la Comisión de Desarrollo Productivo; Alfonso Abdo, director ejecutivo de CONQUITO; Julia Elena Carrillo, integrante del equipo investigador de la metodología EMPRETEC, entre otros.
Juan Carlos Holguín, secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad de la Municipalidad dio la bienvenida a los asistentes y resaltó que con esta alianza se re encarrila y se va a poder aprovechar la metodología de emprendimiento EMPRETEC.
“Somos una administración municipal que cree en el aporte que va a dar el emprendimiento al desarrollo económico de la ciudad. Estamos en una coyuntura donde somos los ciudadanos, los quiteños, los que a través de iniciativas podemos mover la economía, generar plazas de trabajo y aprovechar todas las oportunidades que esta ciudad nos puede dar para ser grandes emprendedores”, dijo el funcionario.
Mientras tanto, Diego Zorrilla, en su calidad de representante de la Conferencia de las Naciones Unidas agradeció al Municipio de Quito y a CONQUITO por esta alianza con la cual se impulsará el acceso a fuentes de trabajo y la generación de actividades productivas a través de líneas de emprendimiento.
“En América Latina y el Caribe alrededor del 70% de la generación de empleo recae en los emprendedores y en las pequeñas y grandes empresas. Por eso es  fundamental que desde Naciones Unidas demos el apoyo con este tipo de estrategias y estoy seguro que en Quito esta metodología va a dar resultados duraderos en materia de desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos”, refirió Zorrilla.
Testimonios de emprendedores
Entre los asistentes a este lanzamiento estuvo Grace Calderón, de 25 años de edad. Ella se capacitó anteriormente en un taller de EMPRETEC, “me sirvió de maravilla, así pude  conocerme más, descubrir mis debilidades y mis fortalezas. A veces los emprendedores tenemos entusiasmo pero nos falta capacitación para que se materialicen nuestras ideas. Mi proyecto se llama UPA porta BB y hago porta bebés ergonómicos que fortalecen los vínculos afectivos entre padres e hijos”, refirió la joven emprendedora.
Blanca Llorente es otra emprendedora, su proyecto es de tejidos elaborados a  mano y tras la capacitación de EMPRETEC ya comercializa sus productos (bufandas, individuales, cobijas, ropa de bebé, sacos….)
¡ Inscríbete en los próximos talleres de EMPRETEC ¡
Finalmente durante este evento los funcionarios de CONQUITO dieron a conocer el calendario de los nuevos talleres que EMPRETEC ofrecerá.
El primero arranca el 22 de junio hasta el 27 de junio
El segundo  será del 3 de agosto al 8 de agosto
El tercero se extenderá del 28 de septiembre al 3 de octubre
El cuarto irá del 23 de noviembre al 28 de noviembre
Inscripciones e información en: emprendimiento@conquito.org.ec, teléfono: 3989000 ext 1043.
Skip to content