Proyectalimentos asesora y da seguimiento a iniciativas alimentarias

Brindar servicios con calidez y calidad profesional es lo que impulsa a la empresa AC Proyectos Alimentarios Consultora Proyectalimentos Cía. Ltda., se dedica al asesoramiento técnico en desarrollo de proyectos, productos y procesos, para el cumplimiento de procedimientos y normas de calidad e inocuidad para empresas de alimentos de consumo humano.

Miguel Toalombo y Nathaly Cueva, quienes tienen 32 años, son quienes dan vida a esta iniciativa; su objetivo es contribuir, inspirar y acompañar al emprendedor o productor de alimentos en el cumplimiento de sus metas, con calidez y ética profesional.

Los servicios que brindan son diseño y desarrollo de proyectos en el área de alimentos y de productos; mejoramiento de procesos, obtención, modificación, reinscripción de notificaciones de alimentos. Asesoría en Buenas Prácticas de Manufactura-BPM y en legislación alimentaria en general; además dictan capacitaciones y conferencias relacionadas. Son especialistas en desarrollo de perfiles y análisis sensorial de queso.

La calidez que los distingue la impulsó Alejandro Cueva, hermano de Nathaly, quien falleció años atrás “él me dejo el legado de emprender, de la perseverancia, justicia, igualdad y humildad”, estos valores los imprime todos los días en su trabajo y este es su homenaje.

“Somos una empresa direccionada a los emprendimientos, brindamos un servicio global desde la generación de la idea hasta que el producto cumpla con las exigencias técnicas y de legislación alimentaria para ser comercializado. Somos un servicio personalizado, suscribimos convenios de confidencialidad, pues se pone a disposición del fabricante años de experiencia en empresas de renombre y de formación académica”, sostuvoMiguel Toalombo.

El aprovechar las materias primas, la innovación el valor agregado, entre otros, fueron los factores que los motivaron para la creación de su emprendimiento; su base es la experiencia de trabajo que poseen en instituciones públicas y privadas.

“Vimos la necesidad de las empresas de alimentos de contar con servicios profesionales y a la vez ser aliados estratégicos para ellas”, dijo Nathaly Cueva.

AC Proyectos Alimentarios emprendimiento tiene 2 años en el mercado y han invertido aproximadamente 7.000 dólares. Estos emprendedores afirman que se diferencian por ser un equipo especializado, por su permanente capacitación e investigación y experiencia.

“Proyectalimentos es un aprendizaje constante donde se han puesto a prueba nuestras capacidades, también nos ayudado a ser mejores personas, teniendo siempre la mente abierta al cambio, al mejoramiento continuo, a las posibilidades; definitivamente emprender no es fácil, pero nos ha hecho ser perseverantes, decididos, autónomos y sobre todo más humanos” sostuvo Nathaly Cueva.

Estos emprendedores han estudiado temas relacionados a su iniciativa emprendedora; así Miguel Toalombo es ingeniero en alimentos, posee una maestría en gestión de la producción agroindustrial (e), especialista en tecnología de alimentos por la Universidad Pública de Navarra – España, Juez  y es catador experto internacional de quesos.

Mientras que Nathaly Cueva es química de alimentos, es magíster en gestión de proyectos, diplomado líder en sistemas de gestión de la inocuidad de alimentos.

ConQuito para estos emprendedores ha estado presente desde el principio “iniciamos con nuestra idea de negocios en el curso de ideación, luego con el curso de puesta en marcha, al pasar el tiempo decidimos pertenecer al Coworking y ha sido una de nuestras mejores decisiones, ya que también pudimos obtener la asesoría personalizada y contar con un espacio adecuado para nuestro trabajo, además hemos interactuado en actividades con nuestros compañeros de oficina y tenemos la apertura a varios eventos y actividades, viene siendo un valioso aporte y apoyo para nuestro emprendimiento” dijo Nathaly.

“Pertenecer a ConQuito ha sido un proceso de aprendizaje continuo, lo que más hemos aplicado son las herramientas de ventas, marketing, organización de una empresa, y también algo muy valioso, la motivación constante de las personas que nos rodean, así como el hecho de conocer otros emprendedores, este es un ambiente diferente, que impulsa a buscar nuevas formas de fortalecer el emprendimiento”, Miguel Toalombo.

A futuro los emprendedores tienen la visión de ser una consultora destacada y reconocida del país, gracias a su servicio y profesionalismo.